En Concordia, Unimagdalena inició ruta para fortalecer educación superior


La Universidad del Magdalena en cabeza de su rector, Pablo Vera Salazar, emprendió una ruta de firmas de 11 convenios marco de cooperación y específicos del programa de inclusión Talento Magdalena.
Junto al equipo interdisciplinario adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, que apoya la gestión en el territorio, inició este recorrido por el Magdalena en el municipio de Concordia, que albergó el acto en la Institución Educativa Departamental de Básica y Media -Indebameco-.
Ante la presencia de estudiantes beneficiarios, padres de familia, miembros del gabinete municipal, rectores y alumnos de undécimo grado de instituciones educativas, el rector Pablo Vera Salazar destacó el compromiso de los gobiernos Nacional y municipales con la educación superior y las políticas de gratuidad.
“Seguimos llevando más jóvenes de los territorios a estudiar programas pertinentes y claves para el desarrollo de las comunidades. Cerca de 2.400 han logrado ese propósito y nos acercamos a los 100 primeros graduados”. Aseguró el Rector Pablo Vera Salazar.
El máximo directivo universitario también se refirió a los logros para Concordia, tal es el caso de la ampliación de 12 nuevos cupos y la permanencia de 60 favorecidos, de los cuales dos ya son graduados con sello Unimagdalena.
“Muy contentos de encontrar varios jóvenes que ya están culminando su proceso formativo; padres de familia también contentos y agradecidos por la oportunidad que se les ha dado a sus hijos” expresó el Rector.
Por su parte, el alcalde municipal de Concordia, Pedro de Jesús Ospino Castro, manifestó su disposición de seguir trabajando de la mano con la Alma Mater, para transformar vidas a través de la educación y ponderando el rol de los jóvenes como los arquitectos del desarrollo de su territorio.
“La Alcaldía de Concordia tiene toda la intención de aportarle a estos programas, con recursos, con lugares; en aras de que nuestros egresados puedan formarse profesionalmente y de que todos hagamos sinergia en pro de seguir educando y adquiriendo conocimiento”. Sostuvo el mandatario Pedro de Jesús Ospino Castro.
Edilfredo De La Hoz Ramos, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería Industrial y oriundo del corregimiento de Bellavista (Concordia), contó su experiencia como becado Talento Magdalena y quien salió en tiempos de pandemia (2020-2023) rumbo a Santa Marta a cumplir su sueño de convertirse en profesional.
“Me siento orgulloso que estas futuras generaciones, con la ayuda de este convenio, aprovechen esta beca que vale la pena. La Universidad del Magdalena es muy acogedora, tiene las puertas abiertas para ayudarnos como personas, a prepararnos de la mejor manera y ser un profesional” expresó el joven Edilfredo De La Hoz Ramos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Pinedo anuncia inversión social, educativa y obras viales en Altos de Bahía Concha
Se hará una inversión de más de 650 millones de pesos en 217 metros de infraestructura vial en el sector de Tonisa.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Lo Destacado
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.