Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Octubre de 2018 - 4:45pm

En algunos sectores de El Rodadero sigue llegando el agua con mal olor

Así lo manifestaron algunos residentes consultados por este medio. Sin embargo, el gerente de Veolia dice que la contingencia quedó resuelta el sábado.
Operarios de Essmar y Veolia intervinieron la noche del sábado la tubería afectada.
Anuncio
Anuncio

Residentes y comerciantes del balneario turístico de El Rodadero consultados por Seguimiento.co dijeron que este domingo el agua del acueducto seguía llegando con olor a alcantarilla, aunque con menos intensidad que en días pasados.

“Yo lavé los depósitos de agua, pero sigue llegando con olor a alcantarilla. Mejoró un poquito, pero no del todo”, dijo Martín Oñate, propietario de un restaurante, ubicado en la calle 19 con Avenida Tamacá.

Lo anterior, pese a que operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y su aliado estratégico Veolia realizaron trabajos la noche del sábado para solucionar el problema con una tubería de 12 pulgadas del acueducto que se fracturó en el sector de Mi Ranchito y que sería la causa de la contingencia.

Oñate dijo que el olor a alcantarilla en el agua del acueducto viene desde hace unos 20 días, antes de que empezaran las lluvias, y que se dio cuenta un día que se estaba bañando, por lo que mandó a lavar la alberca y los tanques. Pero el agua siguió llegando contaminada.

La semana pasada, según él, la Essmar y Veolia les avisaron que iban a realizar unos trabajos de mantenimiento y que a partir del pasado jueves se normalizaría el servicio. “En vista de eso volví a mandar a lavar la alberca y los tanques y cuando abro (la llave) el agua llegó en peores condiciones”, expresó.

Recomendamos: Contingencia en El Rodadero por agua contaminada fue por la rotura de una tubería

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, Aníbal Roa,  también coincidió en que este domingo el agua está llegando con mal olor. “Si realmente el daño fue lo que informó la Alcaldía y todavía se sigue presentado en El Rodadero Sur el hecho, posiblemente es porque hay que esperar que siga fluyendo el agua porque las tuberías seguro están contaminadas y hay albercas que toca desocupar y limpiarlas por recomendación de Veolia”, indicó.

Pedro Fuentes, residente en El Rodadero Reservado, dijo que sus vecinos sintieron esta semana el olor a alcantarilla en el agua y les tocó desocupar sus albercas. Ahora les preocupa que las tuberías del acueducto estén contaminadas porque hubo filtraciones de aguas negras.

“Después de eso hay un proceso de limpieza de la tubería de agua potable que están haciendo en Mi Ranchito. El problema es que las tuberías estén infectadas con bacterias. Si ya se solucionó ¿se limpió o no la tubería?”, expresó Fuentes.

Ante esta situación, Oñate dijo que el próximo martes una delegación de residentes de El Rodadero se dirigirá a la Alcaldía para reunirse con el alcalde de la localidad, con el fin de que solucionen este problema definitivamente porque “no es la primera vez que ocurren estos vertimientos de aguas residuales dentro del acueducto”.

Este medio se comunicó con el gerente de Veolia, Fernando Moncaliano, quien aseguró que el problema con el agua quedó resuelto desde el sábado y que van a revisar los casos puntuales en los sectores donde aseguran que sigue llegando con malos olores. Además, afirmó que las tuberías fueron totalmente desinfectadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

4 horas 4 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

8 horas 21 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

15 horas 51 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

15 horas 53 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

17 horas 29 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

17 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

4 horas 3 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

6 horas 15 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

15 horas 41 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

9 horas 46 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

11 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months