Electricaribe responde frente a interrupciones en el servicio de energía en Santa Marta
Ante las continuas interrupciones del servicio de energía que se han registrado en los últimos días en varios sectores de Santa Marta, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, explicó que algunas obedecen a mantenimientos preventivos y otras a daños o averías que son ajenas al control operativo de la empresa.
Goenaga informó que la empresa diariamente realiza una programación de mantenimientos preventivos, en diferentes circuitos y sectores de Santa Marta, los cuales en su mayoría y conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la empresa conllevan a la suspensión parcial del suministro eléctrico.
“Estas jornadas de mantenimiento consisten en adecuaciones técnicas de la red, cambio de elementos en mal estado, labores de poda y mantenimiento a transformadores”, expresó Goenaga.
Igualmente, dijo que las lluvias que cayeron desde el pasado viernes en Santa Marta fueron la principal causa de daños en la red de distribución debido al alto grado de salinidad.
“Las lluvias del pasado viernes efectivamente nos causaron daños en la red eléctrica, dado que se presentaron averías a nivel de circuitos y de manera sectorizada. Los primeros se atienden de manera prioritaria por la cobertura de clientes que se afectan, y seguidamente procedemos con las afectaciones por sector que están sujetas a los reportes que recibamos a través de nuestros canales de comunicación”, expresó Goenaga.
Además, dijo que para la atención de dicha emergencia, la empresa activó un plan de contingencia basado en el aumento operativo de la atención y el refuerzo en turnos de trabajo, con lo cual se evacuaron las averías y fallas que se reportaron.
“Con este plan de contingencia logramos superar las fallas hacia el día sábado, cuando ya operaban todos los circuitos normalmente en la ciudad y se habían atendido paulatinamente los diferentes requerimientos. Ahora bien, el sistema eléctrico como sabemos es de configuración aérea y como tal está expuesto a las diferentes incidencias que se presenten en el ambiente”, señaló Goenaga.
Según Goenaga, se han seguido atendiendo casos en sectores como la Ciudadela 29 de Julio y el Centro, donde diferentes causas afectan la continuidad del servicio y se han normalizado conforme a los requerimientos de cada uno.
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