Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Febrero de 2021 - 11:40am

El ‘terrible’ relato de una mujer violada por Hernán Giraldo

Domingo a domingo iba a la cárcel de Barranquilla para ser abusada por el exjefe paramilitar, descansó cuando éste fue extraditado.
La mujer fue violada por Giraldo cuando tenía 15 años.
Anuncio
Anuncio

Una joven le relató a Noticias Caracol de los abusos que sufrió por parte del exjefe paramilitar Hernán Giraldo.

La mujer contó que cuando tenía 15 años fue engañada por una de las cocineras del hombre que dominó la Sierra Nevada durante muchos años.

La joven llegó a Santa Marta y trabajaba en los quehaceres en una vivienda en las que vivían parte de los hijos de Giraldo.

En el relató, la joven señaló que la mujer que le dio el trabajo, la ayudaba con sus estudios de bachillerato y con la compra personales.

Agregó que días después de estar en la casa, la misma mujer que le dio el trabajo, la llevó a la cárcel Modelo de Barranquilla, donde estaba recluido el exjefe paramilitar.

“Recuerdo que yo lloraba porque pensaba que se iba a morir encima de mí y a mí solo se me salían las lágrimas. Yo decía Dios mío ayúdame porque este hombre se va a morir encima de mí, o sea, yo no entendía nada de esa parte porque nunca la había vivido”, relató la joven, quien dijo que durante varios fines de semana tuvo que ir a visitar a Giraldo a la cárcel para que éste abusara de ella, estaba amenazada.

 Ella comentó que parte de su ‘infierno’ finalizó cuando le dijeron que ya no había más visitas, Giraldo fue extraditado a los Estados Unidos. Pero esos abusos dejaron secuelas en su cuerpo y en su mente.

A la joven le diagnosticaron sífilis. “Es una cicatriz que queda para toda la vida. Me costó levantarme, muchísimo. Siempre viví con la zozobra de quitarme la vida, siempre era esa lucha interna”, expresó la joven a Noticias Caracol.

Esta mujer indicó que también intentó ser reconocida como una víctima de Hernán Giraldo, no obstante, la oficina de Reparación de Víctimas le dijo que ya habían pasado muchos años y que se proceso era negado para ella.

“Me dijeron que más quería y que lo importante era que estaba en la cárcel”, comentó.

Este es solo una de las víctimas de Giraldo, quien, según la defensora de los Derechos Humanos Norma Vera, violó a más de 200 jóvenes a través del engaño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.

14 horas 7 mins
Capturado en  Aracataca.

En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años

Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.

14 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
16 horas 18 mins
La Secretaría de Educación atendió las peticiones de los padres de menores con necesidades educativas especiales.

Alcaldía duplica cobertura a estudiantes con necesidades educativas especiales

Entre las acciones ejecutadas, se adelantó la contratación de intérpretes para varias instituciones públicas del Distrito.

18 horas 26 mins
de Deidis Zúñiga Vives y alias 'Saya' quien era su pareja sentimental.

¿Venganza? Nueva hipótesis sobre asesinato de Deidis Zúñiga en San Pablo

El crimen de la administradora de un establecimiento nocturno, ha expuesto un hilo de desafortunadas coincidencias y peligrosas amistades.

19 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diputada Candy Sánchez
Diputada Candy Sánchez

“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez

El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.

12 horas 32 mins
Diputadas de la Asamblea Magdalena.
Diputadas de la Asamblea Magdalena.

“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”

La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.

13 horas 33 mins
Capturado en  Aracataca.
Capturado en  Aracataca.

En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años

Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.

14 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months