Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Marzo de 2021 - 12:44pm

“El sector comercial debe entender que los muertos no compran”: Concejal Gómez Añez

El Concejo criticó el manejo de la Alcaldía de Santa Marta, ante la situación de contagios. Pidieron moción de censura contra el secretario de Salud.
Concejal Pedro Gómez
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este domingo 21 de marzo, el Concejo Distrital de Santa Marta llevó a cabo una sesión ordinaria en donde se debatió la grave situación de salud pública por la que atraviesa la ciudad: el incremento en los contagios de Covid-19 tienen al tope la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización general.

Los cabildantes manifestaron su respaldo total si se llega a declarar una cuarentena total en la ciudad, pues consideran que es la única medida efectiva a corto plazo para atender la problemática.

En el marco de las reclamaciones por el manejo de la pandemia en la ciudad, el concejal Juan Ruiz solicitó una moción de censura para el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, argumentando que “su funcionalidad quedó al descubierto desde que dos concejales médicos le advirtieran la realidad y luego los llamara mentirosos”.

Control al turismo

Mientras que el Concejo debatía, empezaban a circular las primeras imágenes de la gran afluencia de turistas que se estaba registrando en los diferentes balnearios del Distrito. Con filas de personas que atravesaban varias calles, en las últimas horas se anunció el cierre de la playa de El Rodadero.

La falta de control por parte de la administración de Virna Johnson, le valió el reclamo de varios concejales que le hicieron un llamado para que ‘despertara’ y tomara acciones serias para controlar los desórdenes.

El concejal Juan Carlos Palacio, manifestó que la incoherencia de determinar restricciones para los samarios mientras se desarrollan caravanas y turismo. Opinión compartida por el  también cabildante y médico, Pedro Gómez Añez, que recomendó el cierre de playas y mayor control al comercio: “Es necesario regular la ciudad y el sector comercial debe entender que los muertos no compran”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

15 horas 19 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

16 horas 9 mins
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

16 horas 29 mins
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

21 horas 33 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

22 horas 40 mins

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

23 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

11 horas 56 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

15 horas 14 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

16 horas 4 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

16 horas 50 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months