Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2016 - 12:00am

El regalazo del Pibe Valderrama: le dio una silla de ruedas a un discapacitado

El afortunado hombre se dedica a cuidar carros en el centro de Barranquilla.
https://www.youtube.com/embed/HSaOT6O4Q9c
Anuncio
Anuncio

¿Qué tantos motivos se necesitan en la vida para ser bueno con el más necesitado? Para Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, no muchos. En un gesto de buen corazón, el samario le entregó hoy una silla de ruedas nueva a un hombre en condición de discapacidad en el centro de Barranquilla.

El beneficiado por la obra de buen corazón fue Julio Rojas Dueñas, de 52 años, discapacitado hace 11 años cuando fue victima de un atentado que le hcieron las autodefensas en el Magdalena. Él vio la oportunidad de abordarlo y no lo dudó.

Eso fue hace un par de días. Lo vio en el Centro en su faena diaria en la calle 39, entre carrera 45 y 46, que es donde Julio se ubica para cuidar carros. Allí lo abordó para comentarle de sus problemas.

“¿Carlos, me regalas un minuto de tu tiempo?”, recordó Julio en diálogo con Zona Cero.“Le comencé a contar de mi problema. Le dije que yo tenía una silla de ruedas, pero es de clínica, no es la aconsejada para realizar mi labor diaria”, explicó.

Tras los comentarios del hombre, Valderrama se lo quedó mirando, sacó un billete de 20 mil pesos por los minutos que se había quedado cuidando su camioneta y le dijo “fresco, yo me levanto eso, todo bien”, para luego abordar su vehículo e irse.

La cosa parecía que iba a quedar así, como en repetidas ocasiones le habían dicho exconcejales que ya han pasado por esa corporación. Sin embargo, la palabra de Valderrama fue infalible como los pases de gol que ponía en la cancha. Fue así como en la mañana de este jueves, dos días después del encuentro, Valderrama llegó al lugar en donde sabía iba a encontrar a Julio, la calle 39, detrás de la antigua Alcaldía.

“Eran como las 10 de la mañana y él llegó. Me preguntó que cuánto pesaba y que cuál era mi estatura. Yo le dije mi peso y que medía 1.70, entonces se fue”, dijo Julio a quien ‘El Pibe’nada más le comentó: “ahora vengo”. El samario había estado haciendo la diligencia en un establecimiento en donde venden equipos de ortopedia. Quiso comprarla y llevarla sin más avisos, pero le preguntaron las características de la persona a quien le iba a llevar la silla de ruedas y 'El Pibe' no supo. Fue por ello que debió hablar primero con Julio.

Pasada media hora, la camioneta de Valderrama volvió al lugar. Y en un movimiento rápido se bajó de su vehículo y 'el mono'  sacó la silla de ruedas nueva.“Toma, mi llave”, le dijo el ‘Pibe’ al hombre.

Tras posar para una foto de recuerdo, unos cuántos abrazos y agradecimientos, Valderrama se fue del lugar y dejó a Julio conmocionado de la felicidad. Un detalle que nunca se le olvidará en su vida.

“Gracias viejo ‘Pibe’, ojalá todos los colombianos fueran como tú y pusieran algo de amor por el prójimo, y de gente como yo que estamos socialmente desprotegidas. Necesitamos que los colombianos amemos a los otros. Todo bien ‘Pibe’, todo bien”, expresó Julio.

Por el momento, el hombre espera que se agilicen unos trámites en los juzgados, pues aunque su derecho como victima de las autodefensas ya le fue reconocido en la jurisdicción de Justicia y Paz, aún no se le ha aprobado el monto al cual tiene derecho para ser reparado el cual destinará a vivienda.   

Valderrama, sin mucha bulla y sin buscar las cámaras, hizo por Julio lo que muchos concejales y exconcejales no hicieron: un gesto puro de buena voluntad. 

Convenio Zona Cero

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

8 horas 8 mins
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

12 horas 46 mins

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

19 horas 5 mins
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

19 horas 28 mins

Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena

La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.

20 horas 14 mins

Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos

El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.

22 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

8 horas 7 mins
Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

12 horas 11 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

12 horas 45 mins
Víctima de ataque armado
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

13 horas 33 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months