El programa “Por un entorno Pintoresco” llegó barrio Timayui 1 en Santa Marta






El programa “Por un entorno Pintoresco” que lidera la gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes, intervino el barrio Timayui 1 de la ciudad de Santa Marta.
En una jornada que inició a las 6 de la mañana, en la cual la Gestora se desplazó en compañía de todo su equipo de trabajo y voluntarios, se desarrolló esta actividad en conjunto con toda la comunidad quienes estaban preparados con visitas previas para la socialización de la misma, pintando más de 115 fachadas de viviendas con pintura tipo uno, de la mejor calidad.
El programa Pintoresco tiene como objetivo principal la inclusión social de la comunidad, para que en las poblaciones más vulnerables disfruten de un ambiente positivo y propositivo, reavivando el sentido de pertenencia, la unión de la comunidad, embelleciendo el entorno, pero sobretodo, generando espacios armoniosos los cuales brindan cambios positivos en el pensamiento y la conciencia de los habitantes de la comunidad intervenida.
“Es un trabajo comunitario, un trabajo en equipo, que busca despertar el sentido de pertenencia, el cuidar su barrio, su entorno, un trabajo social lleno de alegría, apoyado por todas las personas que tienen voluntad de colaborar, ayudar y sobretodo de compartir con las personas que más lo necesitan” agregó la gestora social Luz María Cotes.
En esta oportunidad la brigada de salud que apoyó esta jornada fue la Eps Coosalud, quienes prestaron servicios de medicina general, citología, inserción de implantes para planificación, vacunación, desparasitación, charlas de prevención de cáncer de seno entre otros más servicios que beneficiaron a 250 personas de esta localidad; adicional a esto, La Policía Nacional metropolitana en cabeza del grupo de prevención llevó a cabo la recreación a niños y niñas en este día, compartieron charlas para la prevención de embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar y maltrato a la mujer.
De igual forma, durante la jornada se entregó una completa dotación de útiles escolares, sumando a la fecha más de 7.000 entregas en el programa, así como una jornada de lectura y entrega de cuentos “Leer es mi cuento”, la cual estuvo liderada por la Secretaría de Cultura Departamental.
A la fecha el programa ha intervenido 1.700 fachadas de viviendas en todo el departamento del Magdalena, se espera llegar al fin del presente año a las 2.000 viviendas, para esto se tiene programó un próximo pintoresco nuevamente en la ciudad de Santa Marta en los barrios San Martín y Villa Tabla.
Tags
Más de
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.