‘El Mono’ Martínez pide pérdida de investidura contra el concejal Pedro Gómez

En las últimas semanas han sido evidentes las tensiones en el Concejo de Santa Marta, entre Miguel ‘El Mono’ Martínez, y Pedro Gómez Áñez.
Las duras confrontaciones iniciaron tras las declaraciones del concejal Martínez, en medio de la ‘puja’ por la presidencia de la Corporación para el próximo periodo.
‘El Mono’ llegó a mencionar que “el nuevo presidente del Concejo no puede ser el hermano de un narcotraficante”, recordando que recientemente la DEA capturó a Álvaro Rafael Gómez Áñez, hermano de Pedro.
Por su parte, Gómez Áñez, recordó que “no existen los delitos de sangre” y que sus prioridades son el control político y el debido proceso.
No obstante, esta confrontación entre los concejales samarios llega a los juzgados, luego que Miguel Martínez presentara una demanda de pérdida de investidura contra el concejal Pedro Gómez ante el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Este proceso radica en que según dijo Martínez, Gómez Áñez debería haberse impedido para participar en la votación sobre un control político a los contratos suscritos entre la administración de Carlos Pinedo, y los administradores de los Megacolegios Aluna y Quinto Centenario.
Toda vez, que dichos contratos fueron adjudicados a una organización cuyo representante legal es Ángel Custodio Flórez, padre de Jonathan Flórez, quien es el esposo de la hija del concejal Pedro Gómez.
Según sostiene ‘El Mono’ Martínez, esto evidencia un conflicto de intereses, que debían condicionar al concejal Gómez a declararse impedido, y no rechazar la proposición de control político.

Argumentando así que “incurre en las causales del artículo 48 de la ley 617 y el artículo 44 del Código Disciplinario, violando el régimen de incompatibilidades”.
Hasta el momento el concejal Pedro Gómez Áñez no se ha referido a esta demanda contra su credencial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta tendrá feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles
La jornada organizada por la Alcaldía, se realizará el próximo 26 de marzo en el Coliseo Mayor y reunirá a decenas de empresas de la región.
Emergencia en Villas de Alejandría por mala planificación hace 25 años: reubicarán familias
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo quien, junto a unidades de la Ogricc, la Gerencia de Infraestructura y la Essmar hicieron presencia en la zona.
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Lo Destacado
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga
El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































