Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 6:00am

El Hotel Zuana le apuesta al turismo accesible y sostenible

Este viernes se celebra el Día Mundial del Turismo. Por eso Seguimiento.co destaca los pilares de este resort: la desplastificación, cuidado de playa y accesibilidad y ahorro de agua.
El Hotel Zuana se compromete con el Turismo Accesible y Sostenible.
Anuncio
Anuncio

Este viernes se celebra el Día Mundial del Turismo. Una fecha en la que vale la pena destacar el trabajo de los hoteles, espacios dedicados a albergar a miles de turistas que vienen a conocer Santa Marta y disfrutar de la magia de su naturaleza y todo lo que tiene para ofrecerle. 

En el marco de este día, Seguimiento.co destaca al Hotel Zuana Beach Resort, uno de los hoteles más representativos de la ciudad y el que se lleva el mayor reconocimiento por la manera en que responde a necesidades clave para el turista en condiciones de discapacidad, así como la conciencia del medio ambiente. 

Uno de principales retos del Hotel Zuana Beach Resort en el 2019 es su consolidación como destino de turismo accesible y sostenible. Para lograr ese objetivo, ofrece a los visitantes de su playa, que se encuentren con discapacidad, la oportunidad de tomar un baño de mar de manera segura y cómoda haciendo uso de la silla anfibia, la cual es trasladada sobre una pasarela fabricada en PVC reciclado; y además, estos implementos llevan el acompañamiento constante de un salvavidas certificado.

Recomendamos: El Hotel Zuana tiene la primera Playa inclusiva del Caribe Colombiano

Adicionalmente, el Hotel Zuana se encuentra en proceso de certificación como playa Blue Flag, la cual acredita que cuenta con estándares óptimos de calidad de agua, seguridad de bañistas y educación ambiental. En caso de lograrlo, sería la primera playa en la ciudad en obtener tan importante certificado de impacto internacional.

El turismo accesible se ha convertido para el Resort, en más que una tendencia, en un compromiso con la comunidad, permitiendo brindar una experiencia completa para personas con discapacidad, desde el primer contacto con el cliente, durante su alojamiento en habitaciones adecuadas, vías de tránsito seguras, y ahora, la oportunidad de disfrutar de la playa sin contratiempos.

De igual forma, el Hotel se encuentra reemplazando envases plásticos, por materiales biodegradables. Se aplica en el caso de vasos, platos, e incluso, los amenities ofrecidos a sus huéspedes. Los huéspedes de Zuana, además de vivir una experiencia de entretenimiento en sus áreas comunes, podrán sentir que están contribuyendo a la conservación del ambiente durante su estadía.

Incluso, gracias a la alianza con la empresa de algodón Cotton USA desde el pasado mes de julio presentó su proceso de ahorro de agua, debido a que las sábanas y toallas con fibras de 100% algodón, al momento de su lavado requieren menos cantidades del preciado líquido.

Por lo anterior, el Hotel Zuana reafirma sus tres pilares de turismo sostenible, que se basan en: desplastificación, cuidado de playa y accesibilidad y ahorro de agua.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

3 horas 40 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

4 horas 54 mins

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

7 horas 59 mins

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

1 día 4 horas

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

1 día 6 horas

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

3 horas 22 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

3 horas 40 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

4 horas 54 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

5 horas 5 mins

130 casos positivos en el Magdalena y 4 fallecidos, reporta Minsalud este sábado

Se presentaron 2 fallecidos en Santa Marta y 2 en Ciénaga; todos adultos mayores.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días