Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 6:00am

El Hotel Zuana le apuesta al turismo accesible y sostenible

Este viernes se celebra el Día Mundial del Turismo. Por eso Seguimiento.co destaca los pilares de este resort: la desplastificación, cuidado de playa y accesibilidad y ahorro de agua.
El Hotel Zuana se compromete con el Turismo Accesible y Sostenible.
Anuncio
Anuncio

Este viernes se celebra el Día Mundial del Turismo. Una fecha en la que vale la pena destacar el trabajo de los hoteles, espacios dedicados a albergar a miles de turistas que vienen a conocer Santa Marta y disfrutar de la magia de su naturaleza y todo lo que tiene para ofrecerle. 

En el marco de este día, Seguimiento.co destaca al Hotel Zuana Beach Resort, uno de los hoteles más representativos de la ciudad y el que se lleva el mayor reconocimiento por la manera en que responde a necesidades clave para el turista en condiciones de discapacidad, así como la conciencia del medio ambiente. 

Uno de principales retos del Hotel Zuana Beach Resort en el 2019 es su consolidación como destino de turismo accesible y sostenible. Para lograr ese objetivo, ofrece a los visitantes de su playa, que se encuentren con discapacidad, la oportunidad de tomar un baño de mar de manera segura y cómoda haciendo uso de la silla anfibia, la cual es trasladada sobre una pasarela fabricada en PVC reciclado; y además, estos implementos llevan el acompañamiento constante de un salvavidas certificado.

Recomendamos: El Hotel Zuana tiene la primera Playa inclusiva del Caribe Colombiano

Adicionalmente, el Hotel Zuana se encuentra en proceso de certificación como playa Blue Flag, la cual acredita que cuenta con estándares óptimos de calidad de agua, seguridad de bañistas y educación ambiental. En caso de lograrlo, sería la primera playa en la ciudad en obtener tan importante certificado de impacto internacional.

El turismo accesible se ha convertido para el Resort, en más que una tendencia, en un compromiso con la comunidad, permitiendo brindar una experiencia completa para personas con discapacidad, desde el primer contacto con el cliente, durante su alojamiento en habitaciones adecuadas, vías de tránsito seguras, y ahora, la oportunidad de disfrutar de la playa sin contratiempos.

De igual forma, el Hotel se encuentra reemplazando envases plásticos, por materiales biodegradables. Se aplica en el caso de vasos, platos, e incluso, los amenities ofrecidos a sus huéspedes. Los huéspedes de Zuana, además de vivir una experiencia de entretenimiento en sus áreas comunes, podrán sentir que están contribuyendo a la conservación del ambiente durante su estadía.

Incluso, gracias a la alianza con la empresa de algodón Cotton USA desde el pasado mes de julio presentó su proceso de ahorro de agua, debido a que las sábanas y toallas con fibras de 100% algodón, al momento de su lavado requieren menos cantidades del preciado líquido.

Por lo anterior, el Hotel Zuana reafirma sus tres pilares de turismo sostenible, que se basan en: desplastificación, cuidado de playa y accesibilidad y ahorro de agua.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Didier de Armas Sierra.

Hombre fue asesinado a bala por su vecino tras una discusión en la Ciudadela

La víctima fue identifica como Didier de Armas Sierra, quien era líder comunal de ese sector.

4 horas 11 segs
Daniel Rivas.
5 horas 20 mins
Aún no se identifican a los responsables del crimen del comerciante paisa.

Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida

La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.

5 horas 47 mins
Padres de Kennys confirmaron su muerte a través de emotivos mensajes en redes sociales

Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo

Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.

6 horas 15 mins
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

1 día 2 horas

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tesmístocles Ortega
Tesmístocles Ortega

Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna

El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

39 mins 16 segs
Presidente de la JEP
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

2 horas 49 mins
Carlos Bacca
Carlos Bacca

"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena

El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.

2 horas 46 mins
Daniel Rivas.
Daniel Rivas.
5 horas 17 mins
Accidente de tránsito.
Accidente de tránsito.

Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido

El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months