Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2020 - 5:31pm

El ‘Eduardo Santos’ sigue debatiéndose entre remodelarse y ser una arena de espectáculos

El Ministro de Deportes dice que el presidente Duque le apuesta a la remodelación, pero respetan la decisión del gobernador.
El gobernador y el ministro compartieron en un evento desarrollado en la mañana de este viernes.
Anuncio
Anuncio

En la firma de respaldo entre la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Deportes, el gobernador Carlos Caicedo reafirmó su idea de convertir al estadio Eduardo Santos de Santa Marta en un coliseo y arena de eventos.

En la mañana de este viernes en un reconocido hotel de Santa Marta, con la presencia del Ministro de deportes, Ernesto Luce; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; los presidentes de las ligas deportivas del Magdalena; atletas de elite y cuatro alcaldes del departamento, el gobernador Caicedo dijo que sigue firme su política de convertir al  ‘Eduardo Santos’ en un arena de eventos.

“Ahí (Eduardo Santos) vamos a hacer una arena de eventos deportivos, esperamos ver cómo podemos resolver el asunto porque ese edificio pertenecía al departamento, se le entregó al Distrito porque la ley general de deporte así lo dicta y después hicieron un proceso de recuperación jurídica, que a mi juicio no es legal; pero ese escenario esperamos convertirlo en otro coliseo y una arena de grandes espectáculos y eventos”, aseveró el mandatario departamental.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

Por su parte, el Ministro de Deportes quien adelantaba con la pasada administración departamental la remodelación y reconstrucción del estadio samario, minutos antes de la intervención de Carlos Caicedo en el evento, señaló que el tema ‘Eduardo Santos’ sería tratado en una reunión con el gobernador y después entregarán los detalles de las acciones a emprender.

“Los cambios de administración plantean unas nuevas estrategias frente al estadio y en su momento haremos las declaraciones pertinentes a ver cuál va  hacer el futuro del estadio. Yo no he hablado con el gobernador sobre el tema, hay una iniciativa del presidente Iván Duque sobre el tema, de hacerlo, pero tenemos que ser respetuosos con lo que diga el gobernador y la alcaldía”, explicó Lucena.

Ante la posición del gobernador Carlos Caicedo de la no reconstrucción del estadio, quedaría la interrogante de que sí se podría construir la arena de eventos porque el ‘Eduardo Santos’ fue nombrado Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación, lo que indica que algunas partes del escenario no pueden derrumbarse y éste debe permanecer su condición de estadio de fútbol.  

Presidentes de ligas y atletas elites asistieron a la firma del convenio entre la gobernación y el Ministerio del Deporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Convocan velatón por la recuperación del reportero gráfico José Puentes

Será este martes a las 6:00 p.m. en la Clínica Bahía, donde permanece en estado crítico tras un accidente de tránsito.

50 mins 8 segs
1 hora 37 mins

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

5 horas 58 mins
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

6 horas 20 mins

Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales

Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.

6 horas 42 mins

Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego

Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

7 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción

La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.

5 horas 43 mins
Colombia vs. Portugal
Colombia vs. Portugal

11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal

La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.

22 mins 15 segs
1 hora 11 mins
Capturados
Capturados

Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena

Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.

6 horas 55 mins

Fiscalía pide a la Interpol reactivar circular roja contra Carlos Ramón González por caso Ungrd

El ente acusador presentó un escrito donde señala al exdirector del Dapre como el artífice de la orden para entregar $4.000 millones a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

1 hora 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months