El duro pronunciamiento de Petro por el caso de Carmen Patricia Caicedo

Luego que extraoficialmente se conociera el jueves que la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar a la Alcaldía de Santa Marta será revocada; el presidente Gustavo Petro se pronunció con vehemencia sobre las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En X, Petro hizo alusión no solo a la decisión –que se confirmaría este viernes- sobre la revocatoria de Caicedo Omar, sino también a las determinaciones del CNE que ‘tumbaron’ las aspiraciones del empresario Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca y del ingeniero Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander.
“Han sido golpeadas las alternativas politicas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, en Sta Marta, es devolver descaradanente la política local a las capas tradicionales de la politica colombiana pasandose por la faja la voluntad libre del pueblo” (sic.), dijo el mandatario.
Agregó que “hay que citar de inmediato la máxima instancia de garantías electorales”.
Han sido golpeadas las alternativas politicas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, en Sta Marta, es devolver descaradanente la política local a las capas tradicionales de la politica colombiana pasandose por la faja la voluntad libre del pueblo… https://t.co/5VqzKN2Reh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Lo Destacado
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































