El drama de una menor de 5 años que resultó quemada al manipular un mechero en Santa Marta


Un verdadero calvario en plena cuarentena ha vivido la familia de una menor de cinco años, de origen venezolano, quien resultó quemada el miércoles 29 de abril, al parecer, en lo que fue un incidente en su vivienda.
De acuerdo con lo descrito en el reporte médico, las quemaduras se produjeron cuando manipulaba un mechero y este generó que se le prendiera la ropa.
Según conoció este medio digital, la pequeña fue atendida en el centro de salud del barrio La Paz y posteriormente remitida, sin embargo, presuntamente varias clínicas de la ciudad se negaron a atenderla.
“En el Hospital no la recibieron; en la Clínica Mar Caribe no la recibieron y en la Clínica La Milagrosa tampoco la recibieron. La niña tiene parte de su cuerpo quemado y no han querido ayudarla”, dijo a Seguimiento.co la diputada Claudia Aarón, quien junto a otras personas se unieron para ayudar a la menor.
De acuerdo con el reporte brindado en el centro de salud de La Paz, la niña presenta lesiones en el 25% de su cuerpo y, tras algunas gestiones, será atendida en la Clínica Bahía.
“La van a recibir en la Clínica Bahía por una gestión que ha adelantado el médico cirujano Francisco Reyes”, reveló Aarón.
La diputada puntualizó que para ayudar a la familia de la menor se han conseguido pañales y otros elementos gracias a donaciones. “Gracias Dios, con lo que se ha hecho en redes sociales, las personas están ayudando”, puntualizó.
Tags
Más de
Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada
Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026
En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Joven resultó herido en medio de una riña en un billar de Gaira
El lesionado fue identificado como Elías Palomino.
Lo Destacado
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada
Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.
Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua
El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.