El drama de una familia para saber que el abuelo internado en Cehoca seguía con vida


Un verdadero calvario tuvo que sufrir la familia de Francisco Luis González Gómez, un adulto mayor que desde hace seis días fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cehoca, diagnosticado con Covid-19.
Desde entonces, la familia González, no había tenido razones de la salud de su ser querido. La angustia fue mayor luego que el día de ayer se hiciera pública el caso de una viuda que denunció que Cehoca, no le entregó el cadáver de su esposo, sino de una persona desconocida.
A juzgar por la descripción dada por la denunciante, las características físicas correspondían a la del señor Francisco González, residente del barrio Luis R. Calvo.
Ante esta situación, la familia inició con insistencia las gestiones para que el cuerpo médico le entregaran una fe de vida de su familiar, con el miedo incesante de que ya pudiera haber fallecido y no se les hubiese notificado, a juzgar por los errores administrativos en los que se ha visto responsabilizado el centro hospitalario.
La negativa de las directrices de Cehoca, a compartirles a los familiares una fotografía o un vídeo, instó a que la familia empezara a tocar puertas en todos los entes de control.
Gracias al despliegue mediático, y luego de dos días, la Secretaría de Salud Distrital tomó cartas en el asunto y obligó al hospital a permitir el ingreso de un familiar del señor Francisco para que pudiera identificarlo en la UCI.
Luego de sortear las dificultades económicas para obtener el traje antifluidos que le exigía Cehoca para cumplir esta petición, uno de los nietos del señor González pudo ingresar al pabellón crítico y confirmar que allí se encontraba su abuelo, intubado, con pronóstico reservado.
Este caso ha resultado un llamado de atención para la Clínica Cehoca y las demás instituciones hospitalarias de la ciudad, ante su responsabilidad de brindar información médica actualizada a los familiares de sus pacientes, debido a la imposibilidad de estar presentes.
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