Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Enero de 2019 - 4:46pm

El 25 de febrero se conocerá si hay sanción para contratista del estadio Sierra Nevada

Contratista y aseguradora tienen hasta el 13 de febrero para hacer sus descargos
La entrega del estadio ha tenido varias prórrogas por parte del contratista.
Anuncio
Anuncio

El secretario Jurídico de la Alcaldía Distrital, Adolfo Torné, informó que el próximo 25 de febrero se conocerá si hay sanción para el contratista del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En la última audiencia que se efectuó el pasado miércoles, el funcionario distrital dijo que siendo garantes de todas las prerrogativas de los que integran este proceso se brindó el término de 10 días sobre los alegatos de conclusión.

“Tienen la oportunidad de hacer reparos sobre los aspectos que se han visto al interior de este proceso para que puedan plasmarlo. El plazo para los mismos es el 13 de febrero”, dijo el funcionario quien puntualizó que en la misma audiencia se optó porque el 25 de febrero se cite para conocer la decisión del proceso sancionatorio contra la contratista del nuevo escenario de fútbol de los samarios.

El funcionario distrital recordó que el proceso jurídico que se adelanta contra el contratista del estadio Sierra Nevada comenzó por una solicitud que hizo la firma interventora sobre el proyecto.

“El proceso inició en el 2018 porque la interventoría dentro de sus funciones de velar porque se cumpla con los cronogramas, plazos y desarrollo de la obra, presentó un uniforme en mayo del año anterior, colocado en conocimiento de la Dirección de Contratación Distrital algunas inconformidades del proceso constructivo de las cuales consideró que habían atrasos y a algunas obras debían ponerle atención”, precisó el funcionario.

Señaló que siguiendo el conducto regular, la Dirección de Contratación desplegó esfuerzos, citó y convocó a la contratista, aseguradora, interventoría y gerencia de infraestructura para que se llevara a cabo la audiencia, dándole la oportunidad para que presentaran sus descargos.

“Desde mayo del 2018 hasta el pasado miércoles se han gestado diferentes diligencias, tratando en lo posible de ser los más objetivos, que se presente toda la garantía para el contratista”, aseveró Torné, quien agregó que este proceso ha cumplido con varios pasos, entre ellas las audiencias en las cuales se han solicitado las pruebas y valores con aras de llegar a la verdad.

Esta obra que fue contratada por el Distrito a un costo de $52 mil millones debió estar lista en noviembre del 2017 cuando se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Bolivarianos; a esa fecha hasta este tiempo han pasado un año y dos meses, además de varias prórrogas y hasta el momento el escenario donde juega el Unión Magdalena no está en un 100 por ciento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

14 horas 57 mins
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

15 horas 22 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

17 horas 31 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

21 horas 13 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

23 horas 10 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

23 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

15 horas 17 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

17 horas 47 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

17 horas 10 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

14 horas 52 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

17 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months