Durante el 2020 sector de la construcción generó cerca de 22 mil empleos en el Distrito: Iván Calderón

La Alcaldía Distrital destaca el aporte que el sector inmobiliario hace a la reactivación económica y la generación de empleo en Santa Marta, así lo manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, en desarrollo de la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, que se realizó en esta ciudad.
“Visitamos la Feria Playa de Camacol y estamos muy complacidos de ver el dinamismo que sigue mostrando el sector inmobiliario en la ciudad de Santa Marta, que mantiene niveles de inversión, de construcción que permiten generar empleo, inversión y especialmente la confianza que esto genera a los inversionistas, a los empresarios del sector y a los compradores que vienen desde el interior del país, pero podemos señalar también que llegan desde el exterior, Estados Unidos, desde Italia, España, los países del Caribe que vienen a comprar aquí a Santa Marta por qué consideran que es muy buena opción como inversión, pero también es una ciudad agradable tranquila mágica y hacen su inversión y se ganan su plusvalía en la ganancia que esto genera”, dijo el funcionario distrital.
Agregó que, “hay que resaltar el buen trabajo este año, porque ellos crecen a cifras récord respecto al año pasado, generando 22 mil empleos, alrededor de 3.184 unidades de vivienda, pero también hay que resaltar que este sector genera por cada unidad de vivienda 5 empleos y jalona toda una cadena productiva alrededor del 60%, porque aquí también están los pequeños ferreteros, los pequeños comerciantes y hay que tener en cuenta que el recaudo por impuesto predial obviamente beneficia al Distrito.
Por su parte, Javier Quintero, gerente regional de la Cámara Colombiana para la Construcción en el Magdalena, dijo que la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, “es una vitrina novedosa a nivel nacional, que justamente nace gracias a una oferta de las más importantes que tiene el país en materia de inversión, en donde actualmente contamos con 100 proyectos activos en la ciudad de Santa Marta, y el 49% de ellos se encuentran en las zonas costeras, en los cordones turísticos de la ciudad”.
De la misma manera expresó que esta actividad se ha convertido en un mercado muy atractivo para nacionales, pero también para inversionistas de nivel internacional que quieren vivir en la ciudad de Santa Marta.
Tags
Más de
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































