Dos líderes sociales han sido amenazadas en Santa Marta

Crece la ola de amenaza a líderes sociales en Colombia, Santa Marta no se encuentra exento de integrar ese triste, reprochable y peligroso listado, que hoy tiene a dos personas intranquilas.
Los hechos fueron dados a conocer por la Alcaldía de la capital del Magdalena. La integrante de la Mesa de Participación a Víctimas, María Choles recibe el día viernes 13 del mes en curso, una amenaza vía telefónica en donde junto a otra persona de carácter nacional y líderes de sectores alternativos de izquierda ‘Defensores de Derechos Humanos’ están siendo amenazados de muerte por su actividad de liderazgo. El panfleto está firmado por las Águilas Negras”, relató al respecto la consejera para la Paz y Postconflicto, Anabel Zúñiga.
Asimismo, la funcionaria anotó que: “Junto a María Choles, se encuentra una vocera de una organización de Santa Marta, es decir, tenemos dos líderes en el Distrito que estarían siendo intimidadas. Le pedimos a los entes pertinentes atender estos llamados y brindarle una protección a la vida de estos líderes para que sigan ejerciendo libremente”.
Finalmente, la Alcaldía Distrital, desde la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, hace un llamado a los entes pertinentes para que se hagan las investigaciones del caso, se hagan los juzgamientos y se impongan las sanciones a que haya lugar a quienes sean los responsables de estos hechos.
Tags
Más de
Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta
La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































