Distrito pedirá al Gobierno Nacional mayor pie de fuerza en zona rural


“Vamos hacer la petición al señor presidente de la República, Iván Duque, en torno a la necesidad de armar un bloque de búsqueda para dar con los cabecillas que vienen intentando reorganizar toda su estructura en la zona rural”, manifestó el alcalde Rafael Martínez, este sábado, al término del Consejo de Seguridad Ampliado Distrital, instancia en la que se debatió de forma especial la situación de seguridad que se da en el área rural de Santa Marta.
Así mismo, el secretario de Seguridad y Convivencia, David Calderón Pacheco aseguró que “junto con el Ejército Nacional, vamos a establecer un bloque de búsqueda para capturar a los cabecillas de los grupos ilícitos que tienen presencia en la zona rural, fortalecer el pie de fuerza de la Policía en zona rural también e incentivar el pago de recompensas para lograr con la captura de cabecillas que operan en la zona rural”.
En la mencionada reunión hubo participación de los representantes de instituciones como la Policía Metropolitana, el Ejército, Migración Colombia, la Armada Nacional, la Fiscalía, Concejo Distrital, la Personería Distrital, la Unidad Nacional de Protección, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Juntas de Acción Comunal, miembros del gabinete distrital, entre otras.
En este encuentro, las autoridades de Santa Marta analizaron los más recientes informes de algunos medios de comunicación, con respecto a un presunto aumento de actividad delincuencial en la Sierra Nevada de Santa Marta. También se evaluó la operatividad y los resultados que se vienen dando en materia de seguridad en la ciudad.
Uno de los objetivos de este consejo de seguridad fue establecer unos puntos claves como la ruta para el mejoramiento de la seguridad en la capital del Magdalena con la ampliación del pie de fuerza de la Policía Metropolitana específicamente en Policía especializada en turismo y reforzar el número de cámaras que permitan completar la cobertura que necesita la ciudad de Santa Marta.
“Por un lado, nos hemos comprometido a formular un plan integral de seguridad y convivencia para la zona rural y a fortalecer el Observatorio de Seguridad y Convivencia. Retomaremos las caravanas de seguridad, pero llevándolas a la zona rural, en compañía del Ejército Nacional, es decir: hacer control en la zona no solo de motocicletas sino de control policial, ruido, en materia de espacio público, en fin todas las acciones que adelanta la caravana de la seguridad. Llevarlas a las zonas rurales para hacer presencia interinstitucional en estos sectores”, precisó el mandatario Rafael Martínez.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que “seguimos con ese gran reto de perseguir a los delincuentes y hemos organizado un plan de trabajo en el que hay unos compromisos que se van a desarrollar tanto en la parte urbana como rural, con una gran ofensiva donde nos fortalecemos articuladamente para lograr mejores condiciones de seguridad y convivencia”.
Tags
Más de
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.