Distrito mantendrá horario de cierre de playas y establecimientos nocturnos


El secretario de Gobierno Distrital, Jairo Amor, quien estuvo este lunes en el Concejo Distrital, dijo que los horarios de cierre de playas y establecimientos nocturnos se mantendrán vigentes, pese a la solicitud de ampliarlos dos horas hecha por los concejales Juan Ruiz y Leandro Bernier.
El decreto 376 del 4 de diciembre de 2015, por medio del cual se reglamenta el uso, zonificación y horario de las playas, establece que el uso de la zona de bañistas está permitido hasta las 6 de la tarde y de la zona de transición hasta las 8 de la noche.
“El decreto prohíbe el uso de la playa después de 6 de la tarde por razones de seguridad. Una persona en la playa a las 8 de la noche dentro del mar o en cercanías al borde de mar no es garantía de que se le pueda prestar un auxilio inmediato”, dijo Amor.
Además, aseguró que las playas necesitan regulación para su oxigenación y que los horarios están ajustados de acuerdo con la capacidad de carga.
Recomendamos: Concejales piden ampliar horario de cierre de playas y establecimientos nocturnos en Santa Marta
Con relación al horario de cierre de los establecimientos nocturnos, Amor dijo que en las temporadas altas, en las zonas de mayor demanda de servicios, es hasta las 4 de la mañana.
“Después de las 4 de la mañana ya no hay efectos económicos. Se ha conversado con Fenalco y Acodrés, dos instituciones que agrupan la mayoría del comercio de este tipo, y no hay beneficios altos después de esas horas, lo que hay son problemas”, indicó Amor.
El funcionario dijo que aumentar el horario sería nocivo para la seguridad del Distrito porque, según la Policía, el consumo de alcohol es uno de los factores que influye en el aumento de los casos de violencia como lesiones personales y riñas.
El concejal Leandro Bernier aseguró que los carperos, silleteros y los músicos que trabajan en El Rodadero lo que quieren es que se amplíe el horario de uso de la zona de transición hasta las 10 o 12 de la noche porque la economía de ellos se está viendo afectada.
“En esta ciudad no hay empleo y las personas sobreviven del comercio informal como la están haciendo ellos”, dijo Bernier y aseguró que la Policía puede aumentar el pie de fuerza en la zona para controlar la inseguridad.
El director de Asuntos Locales y Participación Comunitaria, César Mercado, dijo que la ampliación del horario en la zona de transición de las playas se puede entrar a concertar.
“Pedimos que no solo estemos Distrito y vendedores, sino que también se invite a las demás autoridades que tienen relación con la playa para no entrar a controvertir la ley como la Dirección General Marítima (Dimar) y que nos dé un visto bueno la autoridad ambiental”, expresó Mercado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Essmar atendió daño en la Ebar Norte: arrojaron tronco a la red de alcantarillado
Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.