Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Mayo de 2017 - 6:47pm

Distrito aprovechó el aguacero para 'echarle el agua sucia' a la Ruta del Sol II

A través de comunicados les sacaron en cara las afectaciones en Minca y en los box culverts.
La vía a Minca quedó interrumpida por los deslizamientos producto del aguacero.
Anuncio
Anuncio

En medio del impresionante aguacero que se registró desde las 2:45 p.m. de este martes en gran parte de Santa Marta, el Distrito ha aprovechado para lanzarle unas duras críticas a la concesión Ruta del Sol II por las afectaciones que se vienen presentando. 

Los ataques, difundidos a través de comunicados de prensa, fueron dirigidos desde dos frentes:el primero de ellos en nombre de Isaac Pertuz, recientemente posesionado como alcalde de la localidad 3, quien, según el boletín de prensa, hizo un llamado a la concesión ruta del Sol II a que tome "acciones inmediatas para evitar posibles inundaciones debido a la temporada de lluvias". 

"Nos preocupa que el mismo (box culvert) no está conectado, lo que ha ocasionado que las aguas no sigan el curso hacía el Río Gaira , causando  afectaciones en  barrios aledaños como lo son: Nueva Bethel, la Vuelta del Cauca y El Socorro. Por ello, la actuación debe ser de manera inmediata”, dijo el alcalde de la localidad 3.

En otro comunicado, la Alcaldía de Santa Marta le envió el mensaje a través de Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, quien fue a presenciar los taponamientos ocurridos en la vía a Minca por cuenta de los deslizamientos de tierra. 

Este era el estado del río Minca en la tarde de este martes.

"En días anteriores la administración le advirtió a la empresa Ruta del Sol II las irregularidades que podían presentarse en esta vía, ante la actual temporada de lluvias", menciona el comunicado de prensa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

33 mins 8 segs
redes sociales

Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi

El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.

2 horas 56 mins
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

3 horas 3 mins

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

3 horas 38 mins
Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

19 horas 28 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

19 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

29 mins 13 segs

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

1 hora 7 mins
Víctima del enfrentamiento.
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

2 horas 59 mins
maría corina machado - donald trump
maría corina machado - donald trump

“Sería un honor”: Trump confirma reunión con María Corina y habla del Nobel de Paz

El presidente de Estados Unidos, anunció que recibirá a la líder opositora venezolana la próxima semana.

1 hora 2 mins
vía
vía

Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca

La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months