Directora disciplinaria del Julio Méndez también tiene cuotas en la Alcaldía

El pasado 30 de agosto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar se pronunció a través de sus redes sociales en respuesta a los audios revelados por Seguimiento.co, en los que se escuchaba a un asesor financiero del Hospital Julio Méndez Barreneche, hablar en nombre del gerente, Germán Vargas, constriñendo al personal médico para manifestar su apoyo a las candidaturas de Patricia Caicedo y Rafael Martínez.

El mandatario departamental, requirió a la jefe de control interno del Hospital, Ladys Urquijo Ardila, para que presentara un informe sobre los hechos denunciados.
No obstante, al día de hoy no se conoce si en efecto se realizó dicho informe, aunque sí quedaron dudas sobre su imparcialidad para investigar el tema, pues se demostró que la misma Urquijo Ardila también participaba activamente de los hechos de proselitismo político en favor de la hermana y el alfil del gobernador.

Y, los compromisos con el movimiento Fuerza Ciudadana se afianzan toda vez que en medio de los llamados ‘archivos secretos’ de la Alcaldía, se evidenciara en las planillas de excel que Ladys Urquijo, también se beneficia con la red irregular de contratación, pues allí tiene familiares en cuyos formularios, se diligencia que expresamente hacen parte de la plantilla de contratistas, por ser sus recomendados.
Se trata de Jaqueline Rodríguez Urquijo, administradora de empresas, contratada en la Edus, con observaciones de desempeño no muy favorables y de la que se escribió en la casilla de referencias: hija de Ladys Urquijo.
Posteriormente, en la plantilla de contratistas del Dadsa, figura otro recomendado de la jefe de control disciplinario, y se trata de Randy Acosta Urquijo, abogado, quien según se dictamina en el documento, está en el área de resoluciones judiciales.

Con las cuotas dentro de la administración, surgen entonces los cuestionamientos sobre la confiabilidad de los informes disciplinarios, so pena no solo de perder su trabajo, sino también las cuotas dentro del gobierno de Virna Johnson.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























