Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 9:45am

Del Puerto de Santa Marta zarparán veleros con productos orgánicos a México y República Dominicana

Los productos como café, cacao y panela que serán exportados este viernes fueron suministrados por empresas colombianas.
Veleros
Anuncio
Anuncio

El puerto marítimo de Santa Marta fue para transportar productos orgánicos a México y República Dominicana y fue escogido por su ubicación estratégica y profundidad, haciendo más fácil el cargue con los productos de dos veleros provenientes de Barbados del Caribe.

Las embarcaciones que atracan en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria a las 8:00 de la mañana son el ‘Gallant’, un velero en acero que trabaja a vela y motor, con una eslora de 24,9mts; manga de 6,6mts; y con un tonelaje bruto de 88.

El ‘Gallant’ trae abordo una tripulación de 14 franceses. Este buque será cargado con una tonelada de cacao y veinte toneladas de café, productos que serán exportados a Morelos - México.

El segundo velero es el ‘Tres Hombres’, una embarcación en madera que trabaja solo a vela, con una eslora de 32,50mts, manga de 6,30mts y tonelaje bruto de 51,02. Trae 14 tripulantes, entre ellos un holandés, un alemán, un portugués y un danés.

Este buque será cargado con una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, productos con destino a Boca Chica-República Dominicana.

Es de resaltar que, los productos orgánicos que llevarán los veleros a México y República Dominicana son suministrados por empresas colombianas entre las que se destacan Quality Penn Products, Café Ginebra, CafexCop S.A, Ecolsierra, Especial de Coffe, Colaboratorio, Asoarhuaco, Caravelacoffee, Samaryon SAS, Molienda Real / Euro Shipping, Cacao Hunters.

Veleros en el Puerto de Santa Marta

En la operación de cargue de estos dos veleros que inicia a las 11:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde de este viernes 21 de febrero, participan cincuenta personas entre las que hay colombianos y extranjeros como son la tripulación, los agentes marítimos, los exportadores, los operadores portuarios, los miembros de las agencias de aduanas y productores, que garantizan la eficiencia y seguridad en el manejo de este tipo de maniobras en el terminal marítimo de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

2 horas 16 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

6 horas 50 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

1 día 1 hora
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

1 día 2 horas
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

1 día 2 horas

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

2 horas 13 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

6 horas 47 mins

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

8 horas 16 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

9 horas 27 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months