Definido: samarios pagarán $1.800 por pasajes en buses de servicio público

Luego de la reunión realizada en la mañana de este lunes, en la que participaron el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores y Marta Jaraba, gerente del STU, se determinaron los nuevos valores para el servicio de transporte público urbano.
Desde el sábado, 6 de abril, empezará a regir el nuevo costo de la tarifa que quedó en establecida en $1.800 pesos para los días ordinarios y $1.850 en el caso de los festivos.
Para los estudiantes se mantiene la tarifa diferencial con un valor de $1.400. Adicionalmente, se dispuso que, para los vehículos nuevos con aire acondicionado y acceso a personas con movilidad reducida, el costo será de $1.900 pesos días ordinarios y $1.950 días festivos.
“De los dos escenarios que había, se establece el aumento de 200 pesos en la tarifa tanto del estudiante como la plena. Mantenemos la tarifa diferencial (de estudiantes) ya que esto es incentivar al estudiantado a tomar los vehículos de transporte legal y no utilizar el mototaxismo, que lo que tienen es un problema de accionar en la vía. El día de hoy sacaremos el decreto y hemos dejado esta semana para socializar la tarifa”, dijo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
El funcionario sostuvo que “también se estableció un acuerdo de voluntades en el cual se establece un cronograma y unas mejoras para poder hacer una inversión directamente en la operación del sistema”.
“Habrá inversiones para tener cámaras, lo que permitirá tener seguridad; sistema de GPS para identificar dónde están los vehículos transitando y no lo que nos pasa hoy que vehículos que salen a una ruta a la mitad del recorrido deciden no terminar la operación o cambiar su destino y también vamos a poner un sistema de conteo de pasajeros para tener control de la operación”, detalló Castro al término de la reunión.
Tags
Más de
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno
Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.
Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta
Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Lo Destacado
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre
El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































