Definido: samarios pagarán $1.800 por pasajes en buses de servicio público


Luego de la reunión realizada en la mañana de este lunes, en la que participaron el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores y Marta Jaraba, gerente del STU, se determinaron los nuevos valores para el servicio de transporte público urbano.
Desde el sábado, 6 de abril, empezará a regir el nuevo costo de la tarifa que quedó en establecida en $1.800 pesos para los días ordinarios y $1.850 en el caso de los festivos.
Para los estudiantes se mantiene la tarifa diferencial con un valor de $1.400. Adicionalmente, se dispuso que, para los vehículos nuevos con aire acondicionado y acceso a personas con movilidad reducida, el costo será de $1.900 pesos días ordinarios y $1.950 días festivos.
“De los dos escenarios que había, se establece el aumento de 200 pesos en la tarifa tanto del estudiante como la plena. Mantenemos la tarifa diferencial (de estudiantes) ya que esto es incentivar al estudiantado a tomar los vehículos de transporte legal y no utilizar el mototaxismo, que lo que tienen es un problema de accionar en la vía. El día de hoy sacaremos el decreto y hemos dejado esta semana para socializar la tarifa”, dijo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
El funcionario sostuvo que “también se estableció un acuerdo de voluntades en el cual se establece un cronograma y unas mejoras para poder hacer una inversión directamente en la operación del sistema”.
“Habrá inversiones para tener cámaras, lo que permitirá tener seguridad; sistema de GPS para identificar dónde están los vehículos transitando y no lo que nos pasa hoy que vehículos que salen a una ruta a la mitad del recorrido deciden no terminar la operación o cambiar su destino y también vamos a poner un sistema de conteo de pasajeros para tener control de la operación”, detalló Castro al término de la reunión.
Tags
Más de
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Consejo de Estado anula elección de Noya en la Asamblea: disputan su curul
El Alto Tribunal lo encontró responsable de incurrir en hechos de doble militancia.
Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara
Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.