Definido: samarios pagarán $1.800 por pasajes en buses de servicio público

Luego de la reunión realizada en la mañana de este lunes, en la que participaron el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores y Marta Jaraba, gerente del STU, se determinaron los nuevos valores para el servicio de transporte público urbano.
Desde el sábado, 6 de abril, empezará a regir el nuevo costo de la tarifa que quedó en establecida en $1.800 pesos para los días ordinarios y $1.850 en el caso de los festivos.
Para los estudiantes se mantiene la tarifa diferencial con un valor de $1.400. Adicionalmente, se dispuso que, para los vehículos nuevos con aire acondicionado y acceso a personas con movilidad reducida, el costo será de $1.900 pesos días ordinarios y $1.950 días festivos.
“De los dos escenarios que había, se establece el aumento de 200 pesos en la tarifa tanto del estudiante como la plena. Mantenemos la tarifa diferencial (de estudiantes) ya que esto es incentivar al estudiantado a tomar los vehículos de transporte legal y no utilizar el mototaxismo, que lo que tienen es un problema de accionar en la vía. El día de hoy sacaremos el decreto y hemos dejado esta semana para socializar la tarifa”, dijo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
El funcionario sostuvo que “también se estableció un acuerdo de voluntades en el cual se establece un cronograma y unas mejoras para poder hacer una inversión directamente en la operación del sistema”.
“Habrá inversiones para tener cámaras, lo que permitirá tener seguridad; sistema de GPS para identificar dónde están los vehículos transitando y no lo que nos pasa hoy que vehículos que salen a una ruta a la mitad del recorrido deciden no terminar la operación o cambiar su destino y también vamos a poner un sistema de conteo de pasajeros para tener control de la operación”, detalló Castro al término de la reunión.
Tags
Más de
Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA
La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























