Definido: samarios pagarán $1.800 por pasajes en buses de servicio público

Luego de la reunión realizada en la mañana de este lunes, en la que participaron el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores y Marta Jaraba, gerente del STU, se determinaron los nuevos valores para el servicio de transporte público urbano.
Desde el sábado, 6 de abril, empezará a regir el nuevo costo de la tarifa que quedó en establecida en $1.800 pesos para los días ordinarios y $1.850 en el caso de los festivos.
Para los estudiantes se mantiene la tarifa diferencial con un valor de $1.400. Adicionalmente, se dispuso que, para los vehículos nuevos con aire acondicionado y acceso a personas con movilidad reducida, el costo será de $1.900 pesos días ordinarios y $1.950 días festivos.
“De los dos escenarios que había, se establece el aumento de 200 pesos en la tarifa tanto del estudiante como la plena. Mantenemos la tarifa diferencial (de estudiantes) ya que esto es incentivar al estudiantado a tomar los vehículos de transporte legal y no utilizar el mototaxismo, que lo que tienen es un problema de accionar en la vía. El día de hoy sacaremos el decreto y hemos dejado esta semana para socializar la tarifa”, dijo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
El funcionario sostuvo que “también se estableció un acuerdo de voluntades en el cual se establece un cronograma y unas mejoras para poder hacer una inversión directamente en la operación del sistema”.
“Habrá inversiones para tener cámaras, lo que permitirá tener seguridad; sistema de GPS para identificar dónde están los vehículos transitando y no lo que nos pasa hoy que vehículos que salen a una ruta a la mitad del recorrido deciden no terminar la operación o cambiar su destino y también vamos a poner un sistema de conteo de pasajeros para tener control de la operación”, detalló Castro al término de la reunión.
Tags
Más de
Grúa de tránsito provocó choque en Santa Marta y generó polémica por intento de sanción al conductor afectado
El accidente en la calle 30 desató reclamos ciudadanos por la actuación de las autoridades tras el choque.
Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.
Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta
Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.
Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro
El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.
Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada
El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.
Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos
Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.
Lo Destacado
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Atención: tras subida de la gasolina, Gobierno anuncia incremento de $200 del ACPM
Este valor se suma al alza de $400 a la gasolina corriente que empezó a regir desde el 1 de mayo.
MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación
Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.
Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia
Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































