Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 28 de Julio de 2021 - 4:57pm

Déficit financiero en la Essmar ascendería a $60 mil millones, denuncia el Concejo

Se alertó de un préstamo por $15 mil millones, que no parece ‘cuadrar’ en los reportes. El representante de la Essmar dijo que los samarios están satisfechos con el servicio.
Exgerente de la Essmar, Carlos Páez.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 28 de julio, en el Concejo Distrital se llevó a cabo el debate citado sobre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

A la citación, acudió el exgerente de la empresa, Carlos Páez, en representación de la directiva actual en cabeza de la exdirectora del Dadsa y hermana del gobernador del Magdalena, Carmen Patricia Caicedo Omar.

El propósito del debate, era conocer el estado financiero de la entidad, así como saber el curso de las denuncias hechas por parte del gobernador Carlos Caicedo y de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, que en palabras textuales dijeron que iban a tomar medidas contra una ‘olla de corrupción’ en la Essmar.

No obstante, al igual que las denuncias de una misma red en la Secretaría de Movilidad del Distrito, luego del pronunciamiento de los mandatarios, nada habría pasado.

En medio del debate, por medio de una plataforma virtual, compareció la gerente Caicedo, que criticó que el cuestionario enviado por los cabildantes fuera en “negativo”, lo que evidenciaría, según la funcionaria, el supuesto desconocimiento de “los avances de la empresa”.

Sin embargo, al igual que Páez, no se refirió expresamente a los detalles de ningún escándalo de corrupción, sino que pidió ser ‘solidarios’ con la situación de la empresa, que prestaría diferentes servicios ante las demandantes necesidades de acueducto y alcantarillado de la empresa.

Tanto así, que el delegado manifestó que se debe aplaudir la gestión de la empresa pública y el liderazgo del gobernador Caicedo y su equipo de gobierno, puesto que “gracias a ellos hoy la ciudadanía está conforme con el servicio prestado”.

También negó la quiebra financiera de la empresa, pese a que la concejal Martha García denunció que en la Essmar hay un déficit que se estima en $60 mil millones.

“La denuncia sobre procesos internos y situación financiera cuestionable de Essmar es lo que se debate hoy. Hay un déficit que se estima en 60 mil millones de pesos. Tenemos que tomar medidas agresivas y ver qué se va hacer” sostuvo la cabildante.

A estas acusaciones, se sumaron la del también concejal Yesid Ospino, que alertó sobre presuntas irregularidades en los informes financieros presentados.

“No es secreto que en Santa Marta no hay agua. El crédito realizado en meses anteriores de 15 mil millones de pesos no parece coincidir con las cuentas actuales y los resultados. Ante el déficit y la corrupción denunciada ¿qué vamos a hacer? ¿otro crédito?”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niño reportado como desaparecido en Taganga, en realidad estaba secuestrado

Naikelly Marin, madre del menor anunció a través de su cuenta de Facebook que, un hombre lo montó en una moto y lo tenía encerrado en un cuarto.

3 mins 51 segs

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

16 horas 45 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

17 horas 49 mins
20 horas 43 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

21 horas 49 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

22 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra

Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.

10 segs

Niño reportado como desaparecido en Taganga, en realidad estaba secuestrado

Naikelly Marin, madre del menor anunció a través de su cuenta de Facebook que, un hombre lo montó en una moto y lo tenía encerrado en un cuarto.

3 mins 10 segs
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

17 horas 53 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

15 horas 32 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months