Danilo Villafañe murió en el mar tratando de salvar a una mujer, confirma la Alcaldía

La Alcaldía de Santa Marta confirmó el fallecimiento del gobernador arhuaco Danilo Villafañe Torres, quien perdió la vida en el mar caribe en la tarde de este lunes 25 de Diciembre.
Según el ente territorial, el fallecimiento de Danilo Villafañe y de una menor de edad que lo acompañaba, conocida como Érika Chaparro Izquierdo, se produjo en jurisdicción de un predio que está localizado en la zona de Perico Aguao, en el corregimiento de Guachaca.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Villafañe murió tratando de salvar a la mujer de 17 años, que había ingresado al agua cuando había un oleaje más fuerte de lo normal.
En su intento por rescatarla, ambos fallecieron por inmersión.
Los cuerpos de Danilo Villafañe y de la joven fueron trasladados al centro de salud de Guachaca, pero ambos llegaron sin signos vitales.
Después de esto, los cuerpos de las dos personas fueron trasladados al resguardo indígena arhuaco.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lamentó su fallecimiento. "Desde la Alcaldía expresamos toda nuestra solidaridad y ofrecimos acompañamiento a sus familias, mis condolencias a sus seres queridos y al pueblo indígena Arhuaco. ¡Que descansen en paz!".
Asimismo lo hizo el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.
Triste y lamentable noticia para los pueblos indígenas: "el fallecimiento del Cabildo Gobernador electo y líder Arhuaco Danilo Villafañe, un incansable trabajador por la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta y de nuestros pueblos étnicos; y su pequeña hijastra, quienes murieron ahogados en el río Palomino. Les envío toda mi solidaridad a sus familiares. Paz en sus tumbas", dijo.
Tags
Más de
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































