Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 11:02pm

Danilo Villafañe murió en el mar tratando de salvar a una mujer, confirma la Alcaldía

El ente territorial lamentó el fallecimiento del gobernador Arhuaco.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta confirmó el fallecimiento del gobernador arhuaco Danilo Villafañe Torres, quien perdió la vida en el mar caribe en la tarde de este lunes 25 de Diciembre. 

Según el ente territorial, el fallecimiento de Danilo Villafañe y de una menor de edad que lo acompañaba, conocida como Érika Chaparro Izquierdo, se produjo en jurisdicción de un predio que está localizado en la zona de Perico Aguao, en el corregimiento de Guachaca. 

De acuerdo con el informe de las autoridades, Villafañe murió tratando de salvar a la mujer de 17 años, que había ingresado al agua cuando había un oleaje más fuerte de lo normal. 

En su intento por rescatarla, ambos fallecieron por inmersión. 

Los cuerpos de Danilo Villafañe y de la joven fueron trasladados al centro de salud de Guachaca, pero ambos llegaron sin signos vitales. 

Después de esto, los cuerpos de las dos personas fueron trasladados al resguardo indígena arhuaco. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lamentó su fallecimiento. "Desde la Alcaldía expresamos toda nuestra solidaridad y ofrecimos acompañamiento a sus familias, mis condolencias a sus seres queridos y al pueblo indígena Arhuaco. ¡Que descansen en paz!".

Asimismo lo hizo el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello. 
Triste y lamentable noticia para los pueblos indígenas: "el fallecimiento del Cabildo Gobernador electo y líder Arhuaco Danilo Villafañe, un incansable trabajador por la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta y de nuestros pueblos étnicos; y su pequeña hijastra, quienes murieron ahogados en el río Palomino. Les envío toda mi solidaridad a sus familiares. Paz en sus tumbas", dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

4 horas 26 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

6 horas 3 mins

Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto

La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.

11 horas 6 mins

Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto

Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.

11 horas 35 mins

En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.

Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.

12 horas 55 mins

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

4 horas 23 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

5 horas 16 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

5 horas 36 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

6 horas 34 segs

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

6 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months