Dadsa y Atesa logran recolectar casi 56 toneladas de residuos en playas de Santa Marta


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), en colaboración con la empresa ATESA, diversas fundaciones de la ciudad y voluntarios de la comunidad, ha llevado a cabo un significativo esfuerzo en la limpieza de playas a lo largo del distrito turístico de Santa Marta.
Estas iniciativas han sido parte de las siguientes campañas importantes:
- Rescate Azul: Liderada por la organización Miss Universe Santa Marta.
- X Una Playa Para Todos: Liderada por la Fundación Terranostra.
- Semana del Medio Ambiente y los Océanos: Iniciativa de ATESA.
- Santa Marta Limpia Se Nota: Creada por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
- Educación Ambiental: Parte del proyecto de educación ambiental impartido en las instituciones educativas de Santa Marta, enfocándose en limpiezas con un enfoque de Servicio Social.
Gracias a las nueve jornadas de limpieza realizadas en el primer semestre del presente año, se han recolectado 55.98 toneladas de residuos sólidos. Esta labor conjunta entre el DADSA, ATESA, fundaciones locales y la comunidad demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las playas, contribuyendo a mantener a Santa Marta como un destino turístico limpio y atractivo para todos.
Tags
Más de
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
Lo Destacado
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Mientras piden nuevos diálogos de paz, ELN asesina a tres soldados en Bolívar
El grupo guerrillero perpetró un ataque a un pelotón del Ejército en zona rural de este departamento.
Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales
Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.
Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar
Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.
Escándalo en el Ejército: exedecán de la Presidencia señalado por presunto acto sexual
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el mayor Sammy Ernesto Rodríguez Lemus, tras la denuncia presentada por una oficial del Ejército ante la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.