Cuenca del río Manzanares, convertida en un botadero de arena y basuras en cuarentena

Debido a la sequía el río Manzanares está convertido en un canal desolado aprovechado por inescrupulosos para botar allí escombros de construcciones, basuras y extraer arbitrariamente arena, acciones que afectan la canalización del río y que llegarían a generar un fuerte impacto cuando llegue el invierno, es por esto que recientemente el Dadsa se vio obligado a realizar operativos para recuperar la zona.
El operativo de vigilancia y control ambiental hecho en diferentes puntos del río Manzanares dentro del perímetro urbano estuvo orientado a contrarrestar la afectación ambiental que generan dichas acciones sobre la ronda hídrica, lo que corresponden a delitos contra el orden ambiental contemplados en el Código de Policía.
Las diligencias se cumplieron bajo el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Policía Ambiental, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y un delegado de la Personería Distrital.
Las autoridades ambientales no solo se concentraron en la ronda hídrica del Río Manzanares, sino también en el río Gaira y la quebrada Tamacá. Todo esto a través de un programa denominado Mi Barrio, Mi río y Desplastifica tu Ciudad.
Durante el operativo, el Dadsa y las demás autoridades identificaron nueve acciones que derivaron en medidas correctivas según aplicación a Ley 1801 de 2016 Artículo 35 Numeral 2 por violación al Decreto Presidencial 636 del 24 de mayo de 2020, perpetradas por personas que fueron retenidas por la policía, debido a que estaba trasgrediendo las medidas de cuarentena, además de que estaban extrayendo arena de la ribera.
Tags
Más de
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























