"Cuando la encontramos pensé que la niña se había caído": madre de Nataly


En Zarabanda, corregimiento de Gaira, Sindy Velásquez todavía llora a la pequeña Nataly de 10 años, asesinada el domingo pasado en su vivienda de ese sector del sur de Santa Marta.
Recomendamos: Estas son las pruebas que la Fiscalía presentó en contra del presunto asesino de Nataly
La mujer comentó, tras haber sepultado a su hija, algunos pormenores del hecho. Comentó que cuando llegó a su casa, la trágica madrugada del domingo 10 de junio, puso la comida que había comprado en el mesón mientras su pareja, Samir Pérez, subió los escalones de la vivienda y le dijo: "Mira la gracia que hizo la niña que se cayó de la cama y me dice mírala cómo está y lo le dije ve a recogerla".
"Cuando la alza ve el charco de sangre y me dice corre, corre, ven a ver la niña. Cuando la veo así lo primero que hago es salir a la puerta, tocando ventana, buscando alguien que me ayudara y cuando entro a una casa veo que un pelao (identificado como Daniel) la está bajando y Samir se quedó como arrodillado, los pies no le daban para caminar", comentó la mujer.
Más abajo de su vivienda empezó, con gritos, a pedir ayuda "y el hijo del señor (Gilberto Luna) dormía donde su abuela y él como maneja mototaxi sacó su moto y la prestó para llevarla y tras él se montó el Negro (otro vecino del barrio)".
Comenta que en ese momento se la llevó hasta el centro de salud de Gaira, mientras que seguía corriendo y encuentra una motocicleta que la lleve hasta el punto de atención. "Cuando llego al puesto de salud el negro estaba tirando piedra y empiezo a decir pero qué tiene la niña y me dejan entrar al puesto de salud y pregunto qué le pasó y me dicen que no tiene signos vitales, que mi niña está muerta", relata la mujer con lágrimas en los ojos.
En ese momento tomó conciencia de lo que realmente le había ocurrido a la niña pues pensó que se trataba de un golpe.
"Pensé que la niña se había caído, que tenía algún golpe, yo me vine a fijar cuando entro a la camilla y la veo que tiene una puñalada en el pechito y dos cortadas", manifestó.
Al llegar a ese punto del relato la mujer comenta que solo vio a Gilberto Luna Parra en el puesto de salud de Gaira cuando preguntó cómo estaba la menor. "En ningún momento lo vi", asegura dejando entrever que si bien no lo culpa del hecho tiene claro que las pruebas que recogió la Fiscalía General de la Nación dejan entrever su responsabilidad.
"Si él hizo eso no se qué le pasó por la mente, por el corazón. Yo no lo culpo (pero) las pruebas que recogieron en mi casa coinciden que fue él. La de la ventana, la del cuarto, coinciden que fue él, ahi están las pruebas, lo dice la Fiscalía. Yo no he dicho, yo no estoy culpando a nadie. Solo estoy esperando que la Fiscalía diga quién fue", asegura Sindy Velásquez quien descarta sospechar de alguien más en Zarabanda "porque todas las pruebas que han dado van hacia él".
Desmientiendo situaciones
La madre de la pequeña Nataly aprovechó para desmentir que Gilberto Luna fuese un vecino pacífico del sector pues "peleaba mucho con su mujer, con sus hijos".
"Eso dice ella pero pueden venir y preguntar a la comunidad (...) ellos siempre peleaban y tenían sus problemas feos. Todo el mundo aquí sabe que la golpeaba (a su mujer), no sé por qué lo dicen", asevera.
Sobre un audio que está rondando las redes sociales y que la señala de tener una relación con el fallecido implicado, Sindy es tajante. "Mentira del diablo, jamás tuve algo con ese hombre. No se por qué la gente dice tantas cosas, nadie sabe mi dolor y hablan y hablan y por qué dicen tantas estupideces porque se ponen a especular. Amante de alguien ni qué nada".
En medio de lágrimas la mujer pidió que dejaran de especular pues "el dolor lo llevo yo y soy yo la que no volverá a ver más nunca a la niña".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad
Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.
Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios
En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.
USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito
A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.
Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error
La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.
Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales
El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.
Lo Destacado
Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia
Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.
Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad
Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.
Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena
El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.
‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay
Se trata de Oswaldo Yancy Payares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.