Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Mayo de 2021 - 10:10am

Cotelco Magdalena solicita postergar el cierre del Parque Nacional Tayrona

El cese de actividades dentro de la reserva natural se encuentra programado para el próximo primero de junio.
El gremio hotelero respetando la autonomía de las comunidades ancestrales invita a que se reprograme la fecha.
Anuncio
Anuncio

 Con gran preocupación observa el gremio hotelero del departamento del Magdalena el próximo cierre programado del Parque Nacional Natural Tayrona, teniendo en cuenta que la industria sin chimeneas ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

De acuerdo con la resolución 026 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para el próximo primero de junio y hasta el 15 de ese mismo mes, se encuentra establecido el cierre del Parque Tayrona, decisión que el gremio hotelero espera que sea revaluada por los pueblos indígena y las autoridades, agregando que el cese de actividad de este atractivo turístico significaría desacelerar, una vez más, la reactivación económica por la cual se ha venido trabajando.

"Respetamos la autonomía de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y reconocemos que el cierre estaría dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Ambiente, pero queremos solicitar que se postergue y así aportar a continuar con la reactivación económica del sector turismo de Santa Marta y el departamento", aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

A su vez, el portavoz de los hoteleros formalmente constituidos, resaltó que el Parque Tayrona es uno de los sitios que más atrae a los turistas nacionales y extranjeros, lo que permite que paulatinamente se inicie esa recuperación del turismo pospandemia por la cual se ha venido articulando con autoridades y demás gremios del sector.

“El cierre se dará durante dos puentes festivos del mes de junio, que, aunque no se espera un desbordado número de visitantes, el cese de actividades dentro de la reserva natural sería como poner otra barrera a esa reactivación de esta zona de la ciudad. Solicitamos al director de parques y demás autoridades locales y nacionales que realicemos una mesa de trabajo con todos los actores para tomar una decisión acertada”, puntualizó García.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro y Rafael Martínez

“Gobierna en una dimensión desconocida”: El cuestionamiento de Rafael Martínez sobre Petro

El descontento del círculo de mando de Fuerza Ciudadana ante el Presidente es tanto, que su congresista Ingrid Aguirre, cuestionó por qué lo seguían apoyando.

13 horas 38 mins
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

18 horas 3 mins
Atención de emergencias.

Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico

Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.

18 horas 32 mins
Entrega de apoyo sector hotelero Santa Marta

Hoteles de Santa Marta se suman con donaciones a familias afectadas por las lluvias

Algunos de los que han realizado contribuciones son Zuana, Marriott Playa Dormida, Valladolid, La Riviera y Best Western Santa Marta.

19 horas 9 mins
No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta

No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta

Están ubicados en Mundo Marino, estación Terpel de San Pedro y Casa Grande, en Mamatoco.

19 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
2 horas 42 mins
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

19 horas 56 mins
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

18 horas 11 segs

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

19 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month