Corpamag se destacó con stand en la Green Zone ‘Travesía Paraíso’ de la COP 16

En el desarrollo de la COP 16 la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, instaló con éxito su stand institucional en la Green Zone ‘Travesía Paraíso’, donde la entidad se destacó como uno de los más visitados, capturando la atención de caleños y visitantes, en el que se dieron a conocer proyectos y programas enmarcados en el Plan de Acción Institucional 2024 -2027, con especial énfasis en la protección de la fauna silvestre y la conservación de ecosistemas estratégicos marino costeros.
Este espacio de atención al público, ubicado en la plaza San Francisco, ofreció material educativo y fue un punto de encuentro para quienes deseaban aprender más sobre la conservación de especies amenazadas.

Durante la jornada el equipo de la Corporación compartió temas relacionados con la preservación del manatí y el jaguar, así como las tortugas marinas y las acciones necesarias para proteger los ecosistemas del departamento y combatir el tráfico de fauna silvestre.
Una de las atracciones más admiradas fue el disfraz de manatí, que permitió a niños, jóvenes y ancianos interactuar de manera lúdica con esta especie y conocer más sobre los esfuerzos de conservación que lidera la autoridad ambiental del departamento del Magdalena.
El evento contó con la participación de Director General de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez y el presidente de Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, quien destacó la relevancia de estos esfuerzos en el contexto de la conservación ambiental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos
El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.
Corpamag y la Consejería Presidencial para las Regiones avanzan en el reconocimiento a la Isla Salamanca como sujeto especial de derecho
Se avanzó en el cierre formal de la sentencia STC 3872 de 2020
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Adulta mayor gravemente herida tras ser arrollada por motociclista
El siniestro vial sucedió en la calle principal del barrio Luis R. Calvo.
Lo Destacado
Menor que viajaba como polizón fue reportado como desaparecido en El Banco
De acuerdo con la versión entregada por la madre, el adolescente fue atacado con arma blanca, al parecer, por llevar una camisa del Nacional.
Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos
El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.
Grietas, filtraciones y humedades: la Alcaldía de Ciénaga se cae a pedazos por falta de mantenimiento
Los daños aumentan cada día sin que se anuncien reparaciones.
Turista extranjera murió tras recibir descarga eléctrica en Guatapé
La mujer, al parecer, habría tenido contacto con un cable de alta tensión mientras se transportaba en bote por este cuerpo de agua.
Fuga de químico en Barranquilla deja más de 40 afectados, incluidos 27 niños
La emergencia se registró en el barrio Barlovento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































