Contraloría Distrital pide que le reajusten presupuesto para 2018

El contralor distrital de Santa Marta, Edilson Palacio, puso de manifiesto la problemática que le genera a su entidad el hecho que el presupuesto previsto para 2018 solo aumente 52 millones de pesos. Esto, teniendo en cuenta que para esta vigencia deberá aumentar los sueldos de los funcionarios de la entidad así como los cánones de arrendamiento y de servicios.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, por la ley 1416 de 2010 la Contraloría debería recibir cerca de 2 mil 300 millones. Sin embargo, por un concepto del Ministerio de Hacienda, adoptado por la Secretaría de Hacienda Distrital solo recibirán para funcionamiento poco más de 1 mil 575 millones.
"Se ha venido expresando por escrito y de forma verbal y en alguna oportunidad estuvimos en Bogotá con algunos funcionarios se pudo establecer que hay conceptos que no son vinculantes. La Contraloría al no hacérsele el ajuste de 2010 genera un decrecimiento de la misma que por ejemplo, en esta oportunidad, se recibe un presupuesto mucho menos en lo que se genera en gastos", afirmó Palacio al tiempo que recordó que los entes de control entregan una cuota de fiscalización "que no es suficiente porque no se le ha hecho el reajuste".
Otras entidades como la Personería Distrital, dice Palacio, reciben poco más de 2 mil 500 millones en presupuesto, lo que permite su fortalecimiento institucional y la efectiva realización de sus actividades misionales. Pero, a pesar de ese oscuro panorama, el organismo fiscalizador de Santa Marta ha logrado importantes resultados.
Recientemente, reconoció el Contralor, su organismo logró obtener el reconocimiento de la Contraloría General de la República como uno de los organismos que cumple con reportar, en tiempo real, la información referente a los sujetos de control a su cargo.
"Solo pedimos el cumplimiento de la norma", sentencia el funcionario.
Tags
Más de
Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre
Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Realidad virtual refuerza la seguridad vial en la Troncal del Caribe
Capacitación con gafas 3D y simulaciones fortalece la atención de emergencias en el corredor vial Santa Marta–Barranquilla.
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Santa Marta se alista para la 15K “La Perla Corre”, que celebra 10 años
El evento deportivo contará con recorridos para todas las edades y estrenará una categoría especial para niños entre 7 y 13 años.
¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares
La Alcaldía Distrital expidió el nuevo decreto que regula la movilidad de vehículos particulares en la ciudad.
Lo Destacado
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora
El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.
Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol
En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.
“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia
La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































