Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Octubre de 2021 - 6:43am

Contraloría “desvirtúa tajantemente” que una piedra hubiera dañado sistema de alcantarillado

Por el contrario, encontraron que a las bombas sumergibles no les han hecho mantenimiento. De 5, a la fecha solo funcionan 2 bombas.
Anuncio
Anuncio

Una gravísima situación se encontró la Contraloría Distrital de Santa Marta, luego de que un equipo técnico se tomara la Planta de Rebombeo de Aguas Residuales Ebar Zona Norte, e inspeccionara el cuarto de máquinas donde están localizadas las bombas que han venido ocasionando una crisis en el sistema de alcantarillado de la ciudad, el cual se ha venido rebosando de manera constante desde el pasado 30 de septiembre.

Aunque la Essmar, e incluso la misma alcaldesa de Santa Marta, han venido sugiriendo que los daños en las bombas se han debido a supuestos “saboteos”, puesto que encontraron en el sistema de alcantarillado unos grandes listones de madera, o también reportaron que una piedra de gran tamaño dañó una de las bombas, la Contraloría desvirtuó esto.

Supuestamente estos listones de madera habrían ocasionado el daño de una de las bombas, según la gerente Patricia Caicedo.

“La Contraloría Distrital, constató que el diámetro de las rejillas que protegen las citadas bombas, imposibilitan la entrada de sólidos que puedan afectar las hélices de las bombas; lo que desvirtúa tajantemente la tesis planteada por la ESSMAR en el sentido que el daño que tiene una de las bombas, obedeció a la entrada de una piedra de gran tamaño, por el contrario, las condiciones de las instalaciones y equipos permiten colegir la falta de mantenimiento en la estación”, informó la Contraloría

De otro lado, el ente de control fiscal informó que “se solicitó la información de los mantenimientos ejecutados sin obtener la información”.

La Contraloría Distrital mostró su preocupación puesto que en la Ebar Zona Norte deberían funcionar 5 bombas sumergibles, pero actualmente solo están en funcionamiento dos de ellas, lo que ha venido generando los constantes rebosamientos de aguas de alcantarilla, especialmente en la zona de la carrera primera con calle 22, y su consecuente “afectación ambiental en la bahía de Santa Marta”.

“Igualmente, la Contraloría Distrital de Santa Marta pudo verificar que las instalaciones de Bombeo de aguas residuales EBAR Zona Norte no cumplen con la funcionabilidad operativa real, para suplir la necesidad que se presenta en condiciones normales de desagüe y en condiciones de altos niveles de lluvia, para evacuar el volumen de aguas residuales de la ciudad, por lo que el arreglo o reemplazo de la maquina recientemente averiada no es la solución a la problemática, se necesita aumentar la capacidad en potencia de bombeo para que no colapse el sistema y realizar adecuaciones en las instalaciones que optimice un buen funcionamiento  de trabajo de las instalaciones, por lo que se seguirá solicitando por escrito más información en el marco de la presente investigación por vertimientos de aguas residuales a la Bahía de la ciudad”, agregó la Contraloría.

El ente de control informó que seguiría haciendo evaluaciones de la gestión fiscal del recurso público para que puedan cumplir “los fines esenciales del Estado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intento de atraco.

#Video Mujer evitó robo de sus pertenencias en Santa Marta

Forcejeó con un delincuente y no permitió que se llevara su bolso.

4 horas 42 mins
Intervención en patio rumbero.

Suspenden temporalmente cuatro ‘patios rumberos’ en Santa Marta

Autoridades intervinieron en los barrios Nacho Vives, Pescaíto, San Fernando y San Jorge.

6 horas 40 mins
Imagen de contexto.

Fueron seis los participantes atracados durante carrera en Santa Marta

Así lo reveló la Policía, que además aseguró que había sugerido un cambio de fecha para el evento por coincidir con elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

6 horas 55 mins
Bomberos en el lugar de los hechos.

Incendio en expendio de pólvora en Santa Marta: una tragedia que cobra dos vidas

Un bombero también resultó lesionado. Investigan si labores de soldadura al interior del local sería la causa del fatídico suceso.

7 horas 29 mins
Así quedó el establecimiento después de la fuerte explosión e incendio.

Un hombre murió en incendio de fábrica de pólvora en Gaira

El incendio lo habrían provocado tres soldadores que trabajaban en la fabricación de una reja en el interior de la fábrica de pólvora.

20 horas 26 mins
La prueba tuvo que ser suspendida.

Por robo a participante habrían cancelado carrera en plena prueba en Santa Marta

El periodista de El Tiempo, Diego Santos quien participó en la prueba, cuestionó la falta de seguridad en el evento.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deportista del Año.
Deportista del Año.

Mariana Pajón y Anthony Zambrano: deportistas del año 2021

Fueron galardonados por el periódico El Espectador.

35 mins 38 segs
Malecón del Río  - referencia.
Malecón del Río  - referencia.
32 mins 38 segs
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.
Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e.

En un 30% ha mejorado la calidad del servicio de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira: Gerente de Air-e

La empresa señala que este logro ha sido posible con la instalación de nuevas redes, podas, cambio de aisladores, transformadores y la puesta en marcha de proyectos.

3 horas 34 mins
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.

Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística

El evento se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Parque Temático Cultural y Deportivo de este municipio.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months