Contraloría denuncia 150 hallazgos contra la ESE Alejandro Próspero Reverend

Luego de una auditoría a la ESE Alejandro Próspero Reverent, la Contraloría de Santa Marta observó cerca de 150 hallazgos administrativos a corte de 2017. Así lo informó el contralor Edilson Palacio quien explicó que de estas, 45 son disciplinarios, 18 fiscales y 29 de tipo penal.
La auditoria, comentó Palacio en diálogo con este diario digital, que varios contratos fueron sin el lleno de los requisitos. "En muchos casos no se justificó las actividades de los mismos y eso dio lugar a estos 150 hallazgos", comentó el contralor.
Por ello, destacó, en el caso fiscal iniciaron procesos por $284 millones y el resto de hallazgos, tanto disciplinarios como penales, fueron trasladados tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía General de la Nación, respectivamente.
El contralor Palacio dejó en claro que no todos los procesos van en contra del actual gerente, Omar Suárez Prasca. "No todos son contra del gerente actual, hay de orden jurídico en el que responde el jefe jurídico, que corresponden a servicio generales, donde responde el encargado. La responsabilidad no solo se concentra en el representante legal", puntualizó.
Palacio indicó que también iniciarán investigaciones de manera oficiosa por unas denuncias de algunas veedurías y el sindicato de la ESE Distrital, entre otras, por la muerte de un menor de edad y el suministro de medicamentos en algunos puestos de salud de la red hospitalaria. "Estamos investigando también el tema de la tercerización de los servicios y el tema de algunos recursos que no se han destinado presuntamente para lo que se ha presupuestado", remarcó.
Tags
Más de
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta
Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.
Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta
Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.
MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona
Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas
La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.
Lo Destacado
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda
En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca
Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































