Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Febrero de 2018 - 7:59am

Continúa la espera: no hay decreto de pico y placa, por estudios de movilidad

El Secretario de Movilidad pidió disculpas a la ciudad por no tener aún el decreto.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes, el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, expresó a Radio Galeón de Caracol por qué aún no se ha tomado una medida de pico y placa, para regular el tránsito de vehículos particulares y taxis en la ciudad.

De igual forma, el funcionario indicó que, en cuanto a las motos, la administración distrital decidió levantar la medida de ‘día sin moto’ los 20 de cada mes, por lo cual, en esa fecha podrán circular sin restricciones las motocicletas que hay en Santa Marta.

“No es no queramos darle la cara a la ciudad, lo que queríamos era evitar desinformación y luego decirles a las personas: ‘la medida es esta’. No hemos tomado la decisión, porque tenemos aún dos escenarios muy válidos y no queremos equivocarnos en la decisión final”, manifestó Ernesto Castro.

Así mismo, el funcionario señaló que “el antiguo decreto es de 12 horas, un día a la semana, sin embargo, estamos analizando que podemos poner el pico y placa, en toda la ciudad, en franjas específicas, para que la medida no sea muy restrictiva, porque muchas personas se quejaban y decían que iban a comprar motos y lo que queremos es evitar que crezca el parque automotor de la ciudad”.

Añadió Castro que “como tenemos unos estudios terminados, ahora sí hay elementos técnicos muy fuertes que, sumado a la parte empírica, nos permitirá tomar una decisión adecuada”.

“El tema del pico y placa del taxi también lo tenemos ahí; hemos conversado con conductores y dueños, porque es quizá el más complejo. Haremos una última mesa de trabajo para concertar”, dijo.

En cuanto a la decisión de levantar la medida del ‘día sin moto’, el jefe de la cartera de movilidad del Distrito explicó que “la moto es de las que más restricciones tiene en la ciudad. Al evaluar todas -las restricciones-, no era negociable quitar parrillero hombre, quitar pico y placa y quitar circulación nocturna, porque son las medidas que están dando resultados en materia de seguridad, así como en regulación del tráfico. Por esta razón, para equiparar un poco la carga a las motos, podrán circular el día 20 de cada mes”.

“Pedimos disculpa a la ciudad por no tener aún la medida, pero queremos tener un decreto extendido, para no tener que cambiarlo cada dos meses”, puntualizó Ernesto Castro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

10 horas 38 mins
Puerto de Santa Marta

¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos

La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.

10 horas 47 mins
Así lo dispuso el alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia

Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.

10 horas 53 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

11 horas 12 mins
Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

Sin daños ni afectaciones: Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

La Sociedad Portuaria expresó solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo y aseguró que mantiene activos sus protocolos de revisión.

12 horas 3 mins

Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta

Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.

18 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer víctima de ataque con ácido
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

8 horas 35 mins

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

10 horas 25 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

10 horas 36 mins

Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.

13 horas 18 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

11 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month