Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 8:17am

Continúa intensa búsqueda de menor desaparecido en vereda de Santa Marta

El caso pasará a manos de la Sijin, luego que organismos de socorro agotaran los recursos en un caso como el que se presentó.
Organismos de socorro colaboran en la búsqueda del niño.
Anuncio
Anuncio

La desaparición de un niño, que según las autoridades distritales tiene seis años, mantiene consternados a los habitantes del sector de Tigrera, ubicado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde con jornadas de búsqueda e indagaciones, diferentes organismos se unieron a la  comunidad para intentar dar con el paradero del menor desaparecido días atrás junto a su padre, quien fue hallado muerto cerca al lugar donde residían.

El paradero de padre e hijo se desconocía desde la tarde del jueves, 20 de septiembre, según versiones de los moradores del sector; pero solo hasta el lunes fue encontrado el cadáver del adulto y se activaron los mecanismos de alerta del Distrito con la puesta en marcha de acciones para dar con la ubicación del niño.

Los hermanos del desaparecido tienen ocho y once años; ambos estudian en la I.E.D. Agroindustrial de Minca, colegio con modalidad de internado en el que residen de lunes a viernes; razón por la que se presume no se encontraban con su padre en el momento de la desaparición. Actualmente, ambos son atendidos por un grupo interdisciplinario integrado por funcionarios del Distrito, Policía infancia y Adolescencia y el Icbf.

Finalmente, luego de agotar los protocolos correspondientes a un caso de este tipo, entre los que destaca  una extensa jornada de búsqueda por medio de la comunidad, la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Bomberos y demás autoridades determinaron que el caso debe pasar a manos de la Sijin para que a través de este organismo especializado en investigación judicial se pueda dar con el paradero del menor de seis años de edad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede del segundo Foro Offshore: Caribe, Energía y Progreso

Este evento es liderado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

36 mins 10 segs

Capturado menor de edad que se ‘voló’ de reclusorio en Montería

El joven fue aprehendido por el delito de hurto.

47 mins 10 segs

Bomberos de Santa Marta atienden volcamiento de un vehículo en Timayui

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

53 mins 10 segs
4 horas 40 mins

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

5 horas 55 mins
Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón

Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón

La concesión desarrolló una jornada pedagógica en la Terminal de Transporte de Santa Marta, con apoyo de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el uso del puente peatonal.

6 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta será sede del segundo Foro Offshore: Caribe, Energía y Progreso

Este evento es liderado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

36 mins 7 segs
centro de salud Paz del Río.
centro de salud Paz del Río.
1 hora 38 mins

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

12 mins 7 segs
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

17 mins 7 segs

Bomberos de Santa Marta atienden volcamiento de un vehículo en Timayui

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

53 mins 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month