Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 11:59am

Conozca las medidas de movilidad en Santa Marta para temporada decembrina

48 unidades reforzarán controles de movilidad en Santa Marta. Operativos se trasladarán a las zonas más visitadas por los turistas: El Rodadero, Taganga, Minca y el corredor turístico.
Anuncio
Anuncio

Con 13 agentes viales, 27 reguladores y 18 policías de la seccional de Tránsito y Transporte que llegaron a la ciudad, Santa Marta se reforzó para la regulación y control de movilidad durante esta temporada turística.

El alcalde Rafael Martínez junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana; el capitán de Tránsito, Jaime Legarreta y los secretarios de Movilidad y Seguridad, Ernesto Castro y David Calderón, presentó en el parque Bolívar a este grupo de personas que garantizarán que durante este mes de diciembre y principios de enero del 2019, esta capital no presente caos vehiculares, se garantice el orden en las vías y los ciudadanos cumplan las normas de tránsito.

Agentes viales y policías presentados en la mañana de este miércoles.

El mandatario informó quese diseñó un plan preventivo y operativo de movilidad, que estará distribuido en las zonas y puntos más críticos, tomándose las zonas turísticas a partir del 15 de diciembre.

“Con este grupo de agentes, reguladores y Policías queremos que la ciudad no colapse al llegar los turistas con sus vehículos, especialmente en los primeros días de enero cuando sabemos que el número de carros pasa de los 80 mil. Por lo pronto, estos primeros días del mes nos vamos a concentrar en la avenida Campo Serrano, el Mercado, la avenida de El Libertado, la zona del puente el Mayor, entre otros puntos que tendrán bastante afluencia por las compras navideñas que hacen los ciudadanos en esta época”, indicó Martínez.

Igualmente, el burgomaeste manifestó que después del 15 de este mes la regulación y planes operativos se trasladarán a las zonas turísticas. “Todo este equipo estará en El Rodadero, Minca, Taganga, corredor turístico, etc”.

El alcalde también invitó a locales y turistas que llegan a la ciudad a que cumplan las normas de tránsito. “Todos debemos cumplir las normas, no conducir en estado de embriaguez, parquear en las zonas autorizadas, respetar los semáforos y ser buenos peatones. Con los agentes y Policías también se harán las pruebas de alcoholemia y verificación de documentos, por eso les pedimos a los ciudadanos acatar esto de la mejor manera, dado que es por el bien de todos”.

Finalmente, Rafael Martínez les pidió a los agentes, reguladores y policías que realicen con la mejor disposición el trabajo y respeten a los ciudadanos.

Se mantienen las normas vigentes

Con respecto al pico y placa, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que este se mantiene tal cual durante esta temporada. Así mismo, indicó que la prohibición del parrillero hombre seguirá vigente y también habrá regulación para que esta norma se cumpla.

Para el caso del ‘Día sin Moto’ en fechas de celebración como el 24, 25, 31de diciembre y 1de enero, señaló que aún no se ha tomado una decisión; sin embargo, mencionó que esta posibilidad no se descarta, dado que todo depende de cómo se maneje la ciudad para estos días. “Este es un tema que tenemos de considerarlo, pero aún no está decretado. Son decretos que se analizan aportes de la fecha dependiendo del ambiente en la ciudad, queremos que esta sea una fecha de orden y sin mayores afectaciones en la movilidad”, concluyó Castro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

5 horas 36 mins

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

7 horas 37 mins

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

1 día 12 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

1 día 12 horas

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

1 día 12 horas

Este es el estado de los pacientes de la tragedia de Tasajera, según el Gobernador Caicedo

El mandatario departamental reporta que los fallecidos son 12 y no 14, como había mencionado el alcalde de Puebloviejo.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

5 horas 33 mins

Alarmante: 26 muertos en Magdalena por covid-19, según Minsalud

En el departamento fueron detectados 111 nuevos casos de la pandemia.

5 horas 51 mins

Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas.

6 horas 37 mins

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

7 horas 5 mins

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

8 horas 23 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días