Conoce las rutas por donde podrás andar en bicicleta o patines durante el Día sin Carro en Santa Marta

El martes fue firmado el decreto 030 de 2020 con el que se establece el Día sin Carro que operará durante el próximo 28 de enero, entre las 7:30 de la mañana y las 5 de la tarde.
Durante esta franja horaria, los carros particulares (salvo los exentos) tendrán prohibida la circulación, al tiempo que la Alcaldía dispuso de las arterias principales de la ciudad para destinar uno de los sentidos de manera exclusiva para lo que han denominado el transporte alternativo, es decir: bicicletas, patines, patinetas, monopatines y todos los medios que sean amigables con el medio ambiente, mientras que el otro carril será exclusivo para el transporte público.
El Día sin Carro funcionará como una gran ciclovía que estará habilitada en casi todo el trayecto de la Avenida del Libertador (desde la intersección de la Ferrocarril hasta la intersección con la avenida del Río); incluirá también casi toda la avenida del Río (desde la intersección de la Libertador hasta la carrera quinta), incluyendo también dos tramos: el de la carrera quinta entre avenida del Río y Santa Rita, y la carrera 19 entre la Libertador y la Avenida del Río (ver mapa abajo).

De acuerdo con el decreto, lo que motivó esta medida fue el hecho de que los vehículos particulares aportan el 32% de las emisiones de Co2 en Santa Marta, mientras que el transporte público de pasajeros aporta el 26% de estas emisiones contaminantes.
Tags
Más de
Gestión internacional: Alcalde abre puertas a tecnología alemana y alianzas en Israel para Santa Marta
Gestionan inversión extranjera, tecnología y soluciones de saneamiento para la proyección internacional de la ciudad
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Royal Clipper retoma el arribo de cruceros a Santa Marta para la temporada 2025–2026
La embarcación llegó con 175 pasajeros y 109 tripulantes.
Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta
El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.
Lo Destacado
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































