Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Enero de 2024 - 9:08am

Concejo eligió a su Secretario General y al Personero Distrital

También quedaron conformadas las comisiones permanentes.
Jorge Manosalva Villar, nuevo secretario; y Edward Orozco Oñate, personero.
Anuncio
Anuncio

En una movida sesión, realizada en la tarde-noche del miércoles, el Concejo de Santa Marta realizó la elección y posesión de su Secretario General; del Personero Distrital y, adicionalmente, se dio la conformación de las comisiones permanentes. 

El nuevo Secretario General es Jorge Manosalva Villar, quien se impuso en la elección de manera unánime por parte de los concejales, dado que los 19 votaron a su favor. 

Los otros dos aspirantes fueron Willington Maiguel Goenaga y Dúber Lascarro Villafañe.

Entre tanto, el Personero Distrital seguirá siendo Edward Orozco Oñate, quien fue electo con 16 votos a favor. Los tres concejales de Fuerza Ciudadana, Jeny García Murillo, Winston Vargas Corvacho y Juan David Vergel Amarís, se abstuvieron de hacer parte de esa votación.

“Hoy recibo esta designación con gran emoción y humildad, asumo este cargo una vez más consciente de la gran responsabilidad que conlleva representar los intereses y velar por los derechos de todos los habitantes de nuestro maravilloso Distrito", dijo Orozco Oñate, quien estará como personero en el cuatrienio 2024-2028.

Comisiones del Concejo

Por último, tras las elecciones y posesiones de Secretario y Personero, el Concejo estableció la conformación de las comisiones permanentes, que quedaron así:

Comisión Primera: Alejandra Santos, Juan Carlos Esmeral, Anselmo Gual, Oswaldo Socarrás, Enrique González, Jorge Argüelles y Juan David Vergel.

Comisión Segunda: Iván Sarabia, Ginna Sarmiento, Efraín Lozano, Pedro Gómez, Jaime Linero, José Manuel Mozo y Jenny García.

Comisión Tercera: José Alfredo Ordóñez, Miguel Martínez, Howard Escárraga, Juan Carlos Palacio y Winston Vargas.

Comisión Legal de la Mujer: Alejandra Santos, Ginna Sarmiento, Jenny García, Jaime Linero y Miguel Martínez.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

6 horas 14 mins

Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca

En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.

7 horas 33 mins
Ebap Comuna 5.

Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales

Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.

8 horas 22 mins
Aviones Kfir en el Comando Aéreo de Combate.

Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.

8 horas 55 mins
13 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

7 horas 2 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

6 horas 14 mins
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

7 horas 12 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana