Concejo eligió a su Secretario General y al Personero Distrital

En una movida sesión, realizada en la tarde-noche del miércoles, el Concejo de Santa Marta realizó la elección y posesión de su Secretario General; del Personero Distrital y, adicionalmente, se dio la conformación de las comisiones permanentes.
El nuevo Secretario General es Jorge Manosalva Villar, quien se impuso en la elección de manera unánime por parte de los concejales, dado que los 19 votaron a su favor.
Los otros dos aspirantes fueron Willington Maiguel Goenaga y Dúber Lascarro Villafañe.
Entre tanto, el Personero Distrital seguirá siendo Edward Orozco Oñate, quien fue electo con 16 votos a favor. Los tres concejales de Fuerza Ciudadana, Jeny García Murillo, Winston Vargas Corvacho y Juan David Vergel Amarís, se abstuvieron de hacer parte de esa votación.
“Hoy recibo esta designación con gran emoción y humildad, asumo este cargo una vez más consciente de la gran responsabilidad que conlleva representar los intereses y velar por los derechos de todos los habitantes de nuestro maravilloso Distrito", dijo Orozco Oñate, quien estará como personero en el cuatrienio 2024-2028.
Comisiones del Concejo
Por último, tras las elecciones y posesiones de Secretario y Personero, el Concejo estableció la conformación de las comisiones permanentes, que quedaron así:
Comisión Primera: Alejandra Santos, Juan Carlos Esmeral, Anselmo Gual, Oswaldo Socarrás, Enrique González, Jorge Argüelles y Juan David Vergel.
Comisión Segunda: Iván Sarabia, Ginna Sarmiento, Efraín Lozano, Pedro Gómez, Jaime Linero, José Manuel Mozo y Jenny García.
Comisión Tercera: José Alfredo Ordóñez, Miguel Martínez, Howard Escárraga, Juan Carlos Palacio y Winston Vargas.
Comisión Legal de la Mujer: Alejandra Santos, Ginna Sarmiento, Jenny García, Jaime Linero y Miguel Martínez.
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario
La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































