Concejo citará al Distrito, Camacol, ANI y Fenoco, para debatir sobre el POT

El Concejo de Santa Marta considera que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Santa Marta 500 años, es el proyecto de ciudad más importante de la década por ello merece todo el estudio y dedicación, pero también toda la claridad de las propuestas, modificaciones, temas a incluir o excluir de cara a los samarios.
La oficina de prensa del Concejo de Santa Marta indicó que a través de una proposición liderada por los concejales Jaime Linero Ladino, Marta García, Juan Carlos Palacio, David Palacio Riviera, Efraín Lozano e Ingrid Gómez, señalan que teniendo en cuenta que la Corporación realizó espacios abiertos de socialización con los diferentes gremios y sectores de la ciudad con relación al POT, se han sostenido varias reuniones entre funcionarios de la administración distrital y representantes de algunos gremios, entre ellos, los de Camacol con los que han existido nuevos acuerdos en temas particulares en los cuales inicialmente existía desacuerdo.
“La Corporación en pleno quiere conocer sobre esos nuevos acuerdos a fin de socializarlos de cara a la sociedad samaria”, explicó el documento.
“Creemos fundamental esta invitación y citación, en el entendido que es bueno saber ahora y no en plenaria sobre que se habló y se coordinó y así evitamos presentar en plenarias modificaciones que resulten en el mismo sentido”, aseveró el concejal Jaime Linero.
Agregó que también que se quiere invitar a Javier Quintero, representante de Camacol y a Daniel Varón representante de Sociedad Colombiana de Arquitectos y básicamente preguntar por el tema.
La otra proposición
Nueve integrantes del Concejo también presentaron la proposición con la cual buscan que a las sesiones lleguen varios actores que son fundamentales para seguir estructurando el POT Santa Marta 500 años.
“La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha manifestado mediante comunicaciones dirigidas al Concejo Distrital, sus inquietudes referentes a los artículos 69, 73 y 75 del Proyecto de Acuerdo POT, en atención a esa postura tanto de la ANI como de la firma Fenoco, se fundamentó una invitación y citación y en aras de no presentar en plenarias modificaciones que resulten en el mismo sentido”, detalló la comunicación.
De esta forma han sido convocados Ana María Zambrano, gerencia del Equipo Férreo, vicepresidente Ejecutiva ANI, Priscila Sánchez Sanabria, gerente De Gestión Contractual ANI y Andrés Soto, presidente de Fenoco S.A.
Tags
Más de
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























