Con visita de altos funcionarios, Vía de la Prosperidad tiene ya luz verde
Este primero de mayo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte e Invías hicieron un recorrido para supervisar el avance de obras en el Magdalena.
Su primera parada fue en la Vía de la Prosperidad, donde Vargas Lleras supervisó el avance de las obras de mejoramiento y pavimentación que se realizan en los 52,6 km del tramo Palermo - Sitionuevo – Remolino – Guaimaro, trayecto en el cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el departamento del Magdalena invierten $466.900 millones.
“Después de muchas dificultades, es muy satisfactorio poder decirles a los habitantes de Magdalena que por fin se encuentra en marcha la Vía de la Prosperidad que, entre otras cosas, integrará al departamento con el eje vial del Caribe, la Transversal Carmen de Bolívar-Bosconia y la Ruta del Sol. Estas obras deben ser entregadas dentro de las fechas establecidas en el cronograma, sin prórrogas de ningún tipo”, manifestó el Vicepresidente ante una multitud de magdalenenses agradecidos por los proyectos viales que se desarrollan en la región.
Igualmente, el Vicepresidente explicó que las obras que se ejecutan en este tramo de la Vía de la Prosperidad, tienen el objetivo de conformar áreas de desarrollo territorial alrededor de los principales ejes viales, así como ampliar la conectividad y la comunicación local y regional.
Otro de los grandes beneficios con la construcción de la Vía de La Prosperidad es la protección de las zonas aledañas al Río Magdalena para evitar inundaciones, y en los tramos con viaducto se permitirá un flujo natural entre el río y las ciénagas para una adecuada recuperación de la flora y fauna.
Acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Director de Invías, Carlos García, y el Gobernador del Departamento, Luis Miguel Cotes, el Vicepresidente Vargas Lleras continuó su recorrido por la vía Mamatoco – Minca hasta llegar al intercambiador de Mamatoco - ‘Once de Noviembre’.
“El Plan Vial del Norte tiene ambiciosos proyectos para mejorar las carreteras del departamento de Magdalena. Y con la inauguración del intercambiador, cuyo costo ascendió a los $24.500 millones y que ya se encuentra 100% terminado, el Gobierno del Presidente Santos demuestra que el trabajo en las regiones es indispensable para impulsar el crecimiento de la economía”, manifestó el Vicepresidente quien agregó que esta vía facilitará el acceso a Santa Marta y su puerto.
Durante el evento, el Vicepresidente de la República y la Ministra de Transporte presidieron la firma de dos convenios entre el Invías y la Gobernación de Magdalena. El primero, contempla la adición de recursos para ejecutar la segunda fase de rehabilitación y mejoramiento de la vía Mamatoco – Minca por $18.000 millones a cargo de la Nación.
Al respecto la Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que la vía Mamatoco – Minca tiene 14 km de longitud, de los cuales la Nación, a través del Invías, intervendrá 9 km. “En la primera etapa se hizo un aporte de 5.000 millones, y hoy el Gobierno, como era el compromiso, cumple su palabra y pone a disposición otros $18.000 millones para llevar a feliz término la obra. Por su parte la Gobernación del Magdalena se hará cargo de los 5 km restantes”.
El segundo convenio suscrito, por $27.000 millones, es para continuar con la gestión predial y social de la vía Ye de Ciénaga – Mamatoco, con el fin de habilitar los terrenos necesarios para la construcción de la segunda calzada.
Notas relacionadas
Más de
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina
Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.
Choque entre motociclista y bus deja una mujer sin vida en vía al Parque Tayrona
La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
4.400 uniformados de la Armada custodiarán 238 puestos de votación en el Caribe
La Armada Nacional intensifica la presencia en las áreas rurales y zonas insulares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























