Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 9:09am

Con novedosa aplicación, estudiantes de Unimagdalena podrán ingresar con carné digital

La Alma Máter desarrolló una app que evitará que las personas tengan contacto con los sensores de huella ubicados en el acceso principal. Conoce cómo usarla.
Personal de Unimagdalena ingresando al campus con el carné digital.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de seguir avanzando en los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro, la Universidad del Magdalena puso en marcha la utilización del carné digital.

Se trata de una novedosa aplicación denominada ID Unimagdalena, creada por el Grupo de Servicios Tecnológicos, unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del coronavirus.

La aplicación facilita a los estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y contratistas de esa Alma Máter poder acceder a la institución sin tener que hacer contacto con los sensores de huella ubicados en el acceso principal. Esto se obtiene descargando e ingresando a la Play Store para teléfonos Android, desde su celular- 

¿Cómo funciona?

Este novedoso proceso se libera inicialmente para teléfonos con SO Android, en un sencillo procedimiento y se puede realizar cumpliendo los siguientes pasos:

1.       En tu dispositivo celular, ingresa a Play Store y busca la app ID Unimagdalena

2.      Una vez identificada la app ID Unimagdalena, haz clic en instalar

3.      Para ingresar a la Universidad, identifica y abre en tu dispositivo el ícono que indica la imagen de la Alma Mater

4.      Ingresa con tu usuario y contraseña Unimagdalena e inicia sesión

5.      Selecciona el ícono de código QR ubicado debajo de tus datos personales

6.      Acerca el código QR de tu dispositivo al lector que está a cargo del vigilante

 Con su uso, esta aplicación no solamente se podrá ingresar a la Institución como activo, garantizando y mejorando la seguridad dentro del campus, sino que los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a través de la misma a los distintos beneficios que ofrecen los programas de Bienestar Universitario y Biblioteca entre otros servicios de la Universidad del Magdalena.

Hildemar David Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad señaló que “es una pequeña gran herramienta que contribuye a minimizar los riesgos de contagio entre los miembros de la comunidad universitaria, promueve tocar la menor cantidad de superficies posibles y poder contribuir con innovación y creatividad tecnológica en el marco de la pandemia, sólo así se podrán bajar los indicadores de contagios que nos han costado tantas vidas por este virus”.

El desarrollo de esta aplicación se realizó con el equipo humano base del Grupo de Servicios Tecnológicos y herramientas licenciadas como office 365, que actualmente hacen parte del inventario de software de la Alma Mater. 

Gracias a esta aplicación se puede ahorrar en productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada, evitando que la comunidad académica y estudiantil entren en contacto con los lectores biométricos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

13 mins 7 segs

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

1 hora 55 mins

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

5 horas 1 min

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

7 horas 13 mins

En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta

Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.

7 horas 31 mins

Santa Marta logra calificación satisfactoria en gestión catastral por primera vez

La ciudad dejó atrás cinco años en la categoría ‘Insuficiente’ y ahora se encamina hacia un catastro multipropósito moderno, confiable y alineado con las políticas nacionales.

8 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

59 mins 44 segs
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

9 mins 44 segs

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

1 hora 51 mins

JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc

Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.

46 mins 44 segs

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months