Con maniobras jurídicas, alias ‘Tin’ estaría buscando evadir los 28 años de cárcel por asesinato de Haled Saghair

Estín Gray alias ‘Tin’, sindicado del asesinato del empresario bananero Haled Saghair Granados, estaría intentando acudir a herramientas jurídicas para tratar de conseguir una reducción en los años que tendría que pasar en la cárcel.
En un primer momento, el sicario que habría confirmado su participación en el asesinato del empresario y padre de tres niños, se acogió a un acuerdo por brindar su testimonio a la Fiscalía. Dicho acuerdo le daba un sinnúmero de beneficios y contemplaba una condena de tan solo 180 meses, alrededor de 15 años.
Este acuerdo fue rechazado por parte de la familia de la víctima, que lo consideró un acto de irresponsabilidad con sus dolientes, además de un acto de injusticia ante el asesinato a sangre fría del empresario.
Por tal razón, el abogado de las víctimas logró impugnar este acuerdo y en un fallo de segunda instancia, un juez de la República condenó a alias ‘Tin’ a 28 años de cárcel, pero ahora, a través de una tutela, el sindicado busca deshacer esta decisión y acogerse al primer acuerdo, que le significaría poco más de 14 años de prisión.
Alias Tin, quien ya aceptó los cargos y su responsabilidad, lo que pretende es revivir el preacuerdo, pese a que este ya 'fue considerado com antijurídico' y, por esa razón, no se logró concretar en un primer momento.
La familia no descarta que detrás de estas maniobras jurídicas se encuentre el autor intelectual de los hechos, cuya única información, es que habría pagado seis millones de pesos a los sicarios para acabar con Saghair Granados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025
Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional
La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.
Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.
Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta
La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.
Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores
Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.
Lo Destacado
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































