Con ‘La Ruta de los Murales’, Santa Marta busca convertirse en museo al aire libre


Con el propósito de convertir a Santa Marta en un museo al aire libre y recuperar algunos sectores del centro histórico a través del arte y la cultura, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (Edus) y la Corporación Santa Marta Vital iniciaron el proyecto ‘La Ruta de los Murales’.
Dicho proyecto consta de tres fases. La primera es de intervención, que inicia con dos grandes murales, ubicados en la calle 18 entre las carreras primera y tercera, que buscan mostrar rasgos distintivos de la identidad y cultura samaria. La idea es pintar entre 10 y 15 murales en el centro de Santa Marta.
Los dos primeros murales están siendo pintados por el artista ecuatoriano Apitatan y la bogotana Lina Arias y estarán terminados esta semana.
“Ya muchas personas se han acercado a tomar fotos, a preguntar por el proyecto, ha despertado una curiosidad y receptividad en la comunidad muy interesante, lo cual nos tiene muy alegres”, dijo el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina.
La segunda fase, que se iniciará a mediados de noviembre, consiste en la activación de canales digitales para que la gente los conozca; y la tercera, prevista para diciembre, sería la puesta en marcha de un 'walking tour'.
"Queremos generar un tour guiado por el centro histórico para que se convierta en una especie de museo al aire libre y las personas puedan conocer, a través de una caminata amena por la galería de murales, más de la historia y los rasgos distintivos de la ciudad", expresó Ospina.
Este proyecto ha sido financiado con aportes del sector privado. “No ha sido fácil conseguir aportes, pero esperamos que ya viendo resultados de esta primera fase diferentes actores se animen a ser parte de la iniciativa”, expresó Ospina.
Tags
Más de
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.