Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Diciembre de 2024 - 7:00pm

Con 700 policías, Santa Marta refuerza la seguridad para las fiestas de fin de año

Se ejercerá un control especial en centros comerciales, balnearios, piscinas, parques y playas.
Lanzamiento Plan Navidad “Familias Felices”
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta lanzó el Plan Navidad “Familias Felices”, una estrategia que busca garantizar la seguridad de turistas y residentes durante las festividades de fin de año.

Esta iniciativa, liderada por el coronel Jorge Bernal, contará con 700 uniformados distribuidos en puntos clave de la ciudad. Bernal señaló que el plan “tiene como prioridad la protección de los más vulnerables y la prevención de delitos”.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales coordinará actividades en lugares de alta concurrencia para evitar que niños, niñas y adolescentes se vean afectados en su integridad. Por ello, se ejercerá un control especial en centros comerciales, balnearios, piscinas, parques y playas.

El secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, explicó que se priorizarán estos sitios debido a la alta afluencia de turistas, donde suelen presentarse robos por descuidos. “A veces los turistas se confían, dejan sus pertenencias, y ahí es cuando estas personas aprovechan para hurtarlas. Por eso, hay un dispositivo especial de policía”, afirmó.

Uno de los ejes principales del plan es combatir delitos como extorsión, hurto a personas, residencias y vehículos. En este sentido, el Grupo Gaula y la Seccional de Investigación Criminal trabajarán junto con la Fiscalía para desarticular estructuras criminales que operan en la ciudad.

Hay un gran desafío frente a la extorsión, que afecta principalmente a comerciantes vinculados al turismo, especialmente en Taganga y el Centro Histórico. Sin embargo, gracias a las denuncias recibidas a través del Gaula, llamando al 165, hemos logrado capturas en flagrancia y adelantado investigaciones para combatir estas actividades criminales”, afirmó Berdugo.

Temporada turística segura

Se espera la llegada de aproximadamente 100 mil visitantes, lo que podría superar el 90 % de ocupación hotelera durante los picos de la temporada, como el 24, 31 de diciembre y el puente de Reyes Magos. Según el secretario de Gobierno, Camilo George, habrá presencia policial en corredores viales, centros nocturnos y demás áreas concurridas. “Es fundamental la corresponsabilidad de todos para garantizar una temporada segura”, destacó George.

Colaboración con seguridad privada

El plan también contempla la colaboración con empresas de seguridad privada, fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención. Entre ellas destaca Vivac Seguridad, una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector.

Vivac Seguridad

Con un equipo de más de 800 colaboradores altamente capacitados, la empresa se posiciona como un aliado estratégico en el despliegue de medidas durante esta temporada. Su trabajo conjunto con las autoridades busca garantizar un entorno más seguro en zonas residenciales, centros comerciales, eventos masivos y demás puntos clave de la ciudad, contribuyendo así al éxito del operativo navideño.

Otras medidas

La Seccional de Tránsito y Transporte realizará controles en los corredores viales, con pruebas de alcoholemia y puntos de observación móviles para prevenir accidentes y delitos.

En zonas como El Rodadero, Taganga y el Parque Tayrona, se contará con salvavidas y personal de Dimar para regular actividades náuticas hasta las 5:30 p.m. Además, se implementarán controles en las playas para evitar el sobrecupo y garantizar la seguridad de los bañistas.

Finalmente, las autoridades enfatizaron en la prevención del uso de pólvora. Camilo George subrayó la importancia de que los padres eduquen a los menores sobre los riesgos y recordó que el gobierno distrital ha prohibido su uso, con sanciones severas para quienes incumplan esta medida. “El reto es cero niños quemados, y esto depende de todos, no solo de las autoridades”, concluyó George.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ramón, victima mortal.

Atentado sicarial deja sin vida a 'Picha Mocha' en Gaira

El hombre se encontraba departiendo con amistades cerca al Rio.

14 mins 15 segs
actos vandálicos.

Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A

A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.

2 horas 44 mins
pronunciación del alcalde carlos pinedo en x.

Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta

Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.

4 horas 5 mins
essmar.

¡Atención, samarios! El 4 de febrero habrá disminución de agua en más de 100 barrios

Los sectores más afectados son: Bavaria, El Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Bastidas, La Lucha y Villa Concha, entre otros.

4 horas 56 mins
Siembra de árboles
20 horas 17 mins
El Secretario de Seguridad estuvo en la sala de redacción de Seguimiento.co

Ya iniciaron los trabajos para instalar 114 cámaras de seguridad en Santa Marta

Así lo reveló el Secretario de Seguridad del Distrito, que en diálogo con Seguimiento.co compartió los desafíos y avances en este 2025.

20 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Ramón, victima mortal.
Luis Ramón, victima mortal.

Atentado sicarial deja sin vida a 'Picha Mocha' en Gaira

El hombre se encontraba departiendo con amistades cerca al Rio.

13 mins 51 segs
actos vandálicos.
actos vandálicos.

Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A

A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.

2 horas 43 mins
pronunciación del alcalde carlos pinedo en x.
pronunciación del alcalde carlos pinedo en x.

Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta

Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.

4 horas 4 mins
capturado.
capturado.

Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder

La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.

3 horas 51 mins
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.

Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.

5 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months