Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 10:06am

¿Cómo le ha ido con el taxímetro? Califique el servicio de conductores con esta aplicación

La Secretaría de Movilidad dispuso de una herramienta tecnológica para que usuarios evalúen la calidad del servicio de taxis.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Debido a la reciente implementación del taxímetro en los vehículos de servicio público de la ciudad, la Secretaría de Movilidad activó la aplicación ‘Buen taxi’, con el fin de que los usuarios califiquen a los conductores.

Seguimiento.co contactó a Ernesto Mario Castro, jefe de la cartera de Movilidad del Distrito, quien indicó que “la finalidad es tener toda una base de los conductores habilitados para conducir taxi en la ciudad, a partir de la cual el Distrito podrá hacer control a los mismos de cara a mejorar el servicio. En la aplicación los samarios podrán calificar el servicio y con base en esto podamos premiar a los mejores y sancionar y sacar de operación a quien no haga su labor con profesionalismo”.

Así mismo, Castro sostuvo que el funcionamiento de la herramienta tecnológica es muy rápido y sencillo para los samarios. “Funciona muy simple: solo el usuario ingresa la placa y este despliega los nombres y fotos de los conductores que manejan el vehículo. Con este el usuario podrá calificar de acuerdo a cómo le fue en su servicio”, dijo.

“Esta aplicación no es con el fin de denunciar o sancionar, sino de calificar el servicio. Muchos conductores trabajan muy bien y la idea es seguir incentivando el buen servicio”, detalló el Secretario de Movilidad.

Tanto denuncias como felicitaciones, son recibidas directamente por Movilidad y no por parte del conductor, de acuerdo con lo expresado por Castro.

Finalmente, Ernesto Castro enfatizó que todos los taxistas deben estar dentro de la aplicación; de lo contrario, no podrán manejar. “En la App deben estar todos. Quien no aparezca no puede manejar. A la fecha ya están cerca a los 6 mil conductores registrados y mes a mes, cada vez que deban ir a sacar la tarjeta de control, deben actualizar”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

3 horas 33 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

4 horas 58 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

5 horas 11 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

5 horas 41 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

8 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

4 horas 17 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

2 horas 57 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

8 horas 13 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

12 horas 14 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

10 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months