Comité departamental de trata de personas realiza sesión
![Oficina de Comunicaciones del Magdalena. El comité cuenta con el acompañamiento permanente del ministerio del Interior a través del enlace departamental.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/3/22/articulo/comiteee.jpg?itok=zdinuzOz)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Administración del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto, realizó la sesión del comité departamental de trata de personas, en el cual se determinaron actividades que permitan la prevención y oportuna atención de los diferentes casos de trata de personas que se puedan presentar en el departamento.
A la sesión del comité departamental de trata de personas asistieron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Pasaporte, Migración Colombia, la secretaria del Interior departamental y la delegada del ministerio del Interior en el Magdalena.
Jaime Duque Peña, Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto, destacó la participación de las diferentes entidades. Adicionó que se articularán las acciones con las administraciones municipales y sus delegados para la activación del comité de trata de personas a nivel municipal, como lo ordena la ley.
En los próximos días se convocarán a diferentes funcionarios del orden municipal para realizar capacitaciones en materia de prevención y atención de los diferentes casos con el apoyo del ministerio del interior y la Procuraduría General de la Nación, señaló Duque Peña.
Orlinda Doria, delegada del ministerio del Interior en el Magdalena del ministerio del Interior, habló sobre las modalidades de trata de personas que existen en Colombia y que, por falta de información o desconocimiento, no son denunciados; por lo tanto, quedan en la impunidad.
Los casos más frecuentes de trata de personas se dan en el interior del país y son relacionados a la explotación sexual o prostitución, así como también casos de explotación comercial, el traslado de personas a distintos países con diferentes fines entre otras.
En el comité quedó establecido un mecanismo de información y socialización de las rutas de atención para denunciar los casos sospechosos de trata de personas y así combatir, de manera efectiva, este fenómeno que atenta contra los Derechos Humanos.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.