Comisión accidental del Concejo de Santa Marta visitó la sala SIESS


El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, recibió a la comisión accidental conformada por un grupo de concejales, quienes visitaron la sala del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, SIESS.
El propósito de la visita fue conocer el estado y las condiciones físicas y tecnológicas de esta edificación que fue inaugurada en el año 2019 con una inversión de $7.500 millones y hasta la fecha, no le ha brindado un servicio efectivo a la ciudad en materia de seguridad.
Actualmente, en la sala SIESS funciona el sistema de recepción de llamadas de la línea 123, operado por la Policía Metropolitana, donde se coordinan acciones y actividades de los cuadrantes. Además, desde allí se administra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el deterioro físico de la infraestructura es evidente, tal y como lo pudieron constatar los concejales en el recorrido.
El secretario de Seguridad y Convivencia señaló que “dejamos en evidencia las condiciones de esta sala con los honorables concejales y de esta manera podremos trabajar en la estructuración de un proyecto con el que podamos hacerle mantenimiento pertinente y el fortalecimiento a la infraestructura física y tecnológica”.
Los concejales miembros de la comisión accidental: Anselmo Gual De la Hoz, Howard Escarraga y Jaime Linero, presentarán un informe a la plenaria de la corporación y con esto se podrá avanzar para estructurar un proyecto que vaya articulado con los planes del alcalde Carlos Pinedo Cuello en materia de seguridad.
Más temprano este jueves, el secretario Gustavo Berdugo asistió al recinto del Concejo donde socializó la Política Pública de Seguridad aprobada y en ejecución, que consta de nueve líneas estratégicas y 121 metas, donde está estipulado el mantenimiento y la dotación al Distrito de herramientas tecnológicas para el monitoreo y la vigilancia de la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Pinedo anuncia inversión social, educativa y obras viales en Altos de Bahía Concha
Se hará una inversión de más de 650 millones de pesos en 217 metros de infraestructura vial en el sector de Tonisa.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Lo Destacado
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.