Colegio de Médicos del Magdalena alerta por colapso hospitalario en Santa Marta


El Colegio de Médicos del Magdalena elevó un llamado al gobierno en todos los niveles para manifestar una alerta inminente por el incremento de contagios, morbilidad y mortalidad en medio de la pandemia del covid-19 en Santa Marta y el Magdalena.
Francisco Escobar Silebi, presidente del Colegio de Médicos del Magdalena, adscrito a la Federación Médica Colombiana, solicitó a las autoridades que se tomen “medidas pertinentes y oportunas que mitiguen el desbordamiento de la capacidad de respuesta de la infraestructura hospitalaria y del talento humano en salud”.
En total fueron seis las peticiones que elevó el Colegio de Médicos del Magdalena:
La primera de estas fue la habilitación de la antigua clínica de SaludCoop, medida que -como lo informó Seguimiento.co en primicia- ya se ha gestionado por parte del Ministerio de Salud.
Recomendamos: El Gobierno hizo lo que el Magdalena no pudo: habilitarán la antigua clínica de SaludCoop
El Colegio de Médicos pide también “más camas UCI”, solicitud que está ligada a la primera petición.
En tercera medida, solicitan “hacer más eficiente los procesos de vacunación, aumentar la disponibilidad y priorizar al personal de la salud que aún no ha sido vacunado”.
Cuarto: solicitan también “bonificar salarialmente a quienes hacen parte de las primeras líneas de atención”, pues recuerdan que hoy en día un médico general de urgencias tiene un salario promedio de 2.800.000 pesos.
“Los mensajes que los medios de comunicación envían a la opinión pública y a los trabajadores de la salud en los que se denuncian gastos superfluos, de todo orden y en todos los niveles administrativos, son negativos y van en contravía a la rigurosidad y prioridad que debe tener el gasto público en medio de esta pandemia”, dice Escobar Silebi.
En quinto punto, el Colegio de Médicos solicita que se radicalicen las medidas de control de aglomeraciones, el pico y cédula y las distintas medidas que eviten el contagio del virus.
Finalmente, el colegio de Abogados pide a la comunidad en general que se concienticen con las medidas mundialmente conocidas del distanciamiento, lavado frecuente de manos y uso permanente del tapabocas.
Tags
Más de
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico
Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.
Hoteles de Santa Marta se suman con donaciones a familias afectadas por las lluvias
Algunos de los que han realizado contribuciones son Zuana, Marriott Playa Dormida, Valladolid, La Riviera y Best Western Santa Marta.
No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta
Están ubicados en Mundo Marino, estación Terpel de San Pedro y Casa Grande, en Mamatoco.
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
‘Menejo’ fue el hombre asesinado en el barrio Altos de Delicia
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon indiscriminadamente.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.