Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 5:19pm

Cocina samaria quedó en alto en los premios ‘La Barra’, máximo reconocimiento gastronómico de Colombia

Los restaurantes Donde Chucho, Oliva, Josefina y el bar Crabs sacaron la cara por la ciudad en el evento que se realizó en Bogotá.
Chefs y propietarios de restaurantes en Santa Marta ganadores de los premios La Barra
Anuncio
Anuncio

Una gran noticia debe llenar de orgullo a los samarios pues, diferentes chefs y propietarios de restaurantes de la ciudad fueron nominados y ganadores con los premios ‘La Barra’, el reconocimiento más alto a nivel nacional en gastronomía, donde se homenajean a los mejores restaurantes de todo el país en diferentes categorías.

Y es que el Caribe colombiano, tal y como lo relataba Gabo en sus obras, llamándolo ‘Macondo’ está lleno de magia, y Santa Marta no solo es ‘La Perla’ por sus playas y calidez de la gente sino porque poco a poco se posiciona como un gran exponente en la cocina.

Es por eso que, los expertos en la gastronomía estuvieron 13 días en Bogotá donde se disputaron estos reconocimientos con chefs y cocineros de cada región del país, volviendo este encuentro no un ring de boxeo sino al contrario, una experiencia de intercambio de conocimientos, tradiciones y sabores.

Los nominados y ganadores fueron Camila Linero, propietaria del restaurante Oliva, nominada y ganadora como mejor pastelera a nivel nacional con mejor propuesta de panadería; Jesús Trujillo Bonet, propietario del restaurante Donde Chucho, nominado y ganador como mejor restaurante casual; Manuel Benjamín Martínez, propietario del restaurante Josefina, fue nominado y ganador como mejor restaurante de Cocina Tradicional Caribe y Oscar Zuluaga, propietario del restaurante bar Crabs, nominados como la mejor barra.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el restaurante ‘Don Chucho’ ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, Paola Narváez, directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) dio las buenas nuevas a los medios de comunicación.

“Estamos felices de presentarles a ustedes a los ganadores de los premios La Barra, el reconocimiento más alto a nivel nacional en gastronomía, donde se reconocen a los mejores restaurantes, quienes durante el 2018 se destacaron por su excelente gestión, desempeño y aporte al sector de la hospitalidad”, expresó la Directora del gremio gastronómico.  

Al evento asistió Shadia Olarte, directora de Turismo de la ciudad, quien le contó a Seguimiento.co que “es muy importante destacar que la gastronomía es un tema importante para el turismo y es por eso que, además de las felicitaciones, destaco todo el trabajo que se realiza desde los restaurantes, posicionando a Santa Marta como un destino gastronómico”.

Camila Linero, propietaria del restaurante Oliva manifestó que “participar y ganar este año, y ganar premios a nivel nacional es muy importante para mí porque me demuestra que hemos mantenido esa calidad por lo que yo siempre he velado durante estos cinco años. No solo es crear un producto de calidad sino mantenerlo en el tiempo. Esto nos pone en el mapa no solo a nivel regional sino nacional porque ahora todos van a querer venir a Santa Marta a disfrutar de toda esta oferta y variedad gastronómica”.

Por su parte, Oscar Zuluaga, propietario del restaurante bar Crabs  expresó “asumimos el reto de llegar a un gran nivel y esto hace parte de haber llegado a ese reconocimiento nacional”.

Camila Linero, propietaria del restaurante Oliva y Oscar Zuluaga, propietario del restaurante bar Crabs,

Manuel Benjamín Martínez, propietario del restaurante Josefina relató que “mis mejores amigos cuando comencé me criticaban porque yo vendía comida corriente y era un poco más cara, pero estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento y estamos inmensamente felices de que ya Santa Marta puede presentar una oferta gastronómica a nivel nacional”.

Manuel Benjamín Martínez, propietario del restaurante Josefina

Los ganadores que dejaron en alto el nombre de la ciudad y que demuestran que la gastronomía poco a poco se va abriendo paso en Colombia y en el mundo, fueron escogidos mediante votaciones en internet por parte de los colombianos además de ser valorados por unos jurados.

Estos dioses de la cocina, dejaron en alto no solo el nombre de sus restaurantes y de Santa Marta sino que, demostraron que, con esfuerzo y dedicación se puede mostrar a todo el pais y por qué no al mundo entero que, la región Caribe cuenta con profesionales en la cocina y con ofertas y variedades gastronómicas  que reflejan calidad y excelencia. ¡Bien por ellos, bien por Santa Marta!

Jesús Trujillo Bonet, propietario del restaurante Donde Chucho

Jesús Trujillo Bonet, propietario del restaurante Donde Chucho

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este domingo se irá la energía en más de 60 barrios de Santa Marta

Air-e realizará una jornada técnica en la subestiación Libertador. Conoce los barrios afectados.

39 mins 8 segs
Convenio entre la Alcaldía y el Banco Agrario.

Alcaldía firma convenio con el Banco Agrario para apoyar a campesinos del Distrito

La administración aseguró que serán 100 los productores beneficiados.

2 horas 4 mins

La calle que se volvió muralla en María Eugenia

La zona se vuelve tan riesgosa cuando llueve, que la comunidad prefirió sacrificar el acceso a su calle. Esta es la historia.

2 horas 35 mins
Los afectados piden soluciones.

Varias familias denuncian que quedarán ‘encerradas’ por obras en El Rodadero

Las obras que se adelantan sobre la carrera cuarta no contemplan el acceso vehicular de varios conjuntos residenciales.

3 horas 8 mins
Las competencias se desarrollaron en el Polideportivo Sur.

Polideportivo Sur de Santa Mata albergó el Festival Invitacional de Patinaje

El Festival contó con la presencia de 1.465 patinadores de 90 escuelas provenientes de todo el país.

3 horas 50 mins
Inmovilización de vehículos.

Día y noche realizan operativos para inmovilizar carros de Indriver

La Alcaldía anunció la suspensión de las licencias para los conductores que utilicen la aplicación digital.

3 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este domingo se irá la energía en más de 60 barrios de Santa Marta

Air-e realizará una jornada técnica en la subestiación Libertador. Conoce los barrios afectados.

38 mins 45 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Niña de ocho años resultó herida durante un ataque sicarial en Cartagena

El lamentable hecho ocurrió dentro de un restaurante.

2 horas 12 mins
El periodista fue declarado objetivo militar por una supuesta organización.
El periodista fue declarado objetivo militar por una supuesta organización.

Amenazan de muerte a periodista de Fundación

A través de un mensaje de texto recibió la amenaza el comunicador ‘Pepe’ Rubio.

2 horas 40 mins

La calle que se volvió muralla en María Eugenia

La zona se vuelve tan riesgosa cuando llueve, que la comunidad prefirió sacrificar el acceso a su calle. Esta es la historia.

2 horas 34 mins
Director de Asbama con pequeños y medianos productores de banano.
Director de Asbama con pequeños y medianos productores de banano.

¡Labor titánica! Asbama mantiene niveles de productividad pese al fuerte invierno

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira sostuvo un encuentro con el presidente Petro, en donde se articularon acciones conjuntas en favor de este gremio.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months