Clavados, carreras y polo acuático, se vivirán en el máster de natación, en Santa Marta


Las banderas de Estados Unidos, Canadá, Austria, República Dominicana, Argentina Chile y Colombia, ondearán del 5 al 8 de abril, cuando inicie el Máster Internacional de Natación en las piletas del complejo acuático de Santa Marta.
En el escenario, se ultiman los detalles para recibir 180 personas entre nadadores y entrenadores en las disciplinas de natación carreras; cuatro equipos de polo acuático, que incluyen 17 personas por equipo aproximadamente y 10 deportistas más en clavados. El nado sincronizado esta vez, no está incluido en el certamen.
El evento cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación y es organizado por la Liga de Natación de Bogotá, tiene además, el respaldo irrestricto de la Alcaldía Distrital y del Instituto de Recreación de Deportes (Inred), para llevar a cabo el Campeonato Internacional de estas disciplinas. El Máster, es el primer evento que se realiza en este año y hace parte del calendario establecido por la Federación.
“Es satisfactorio para nosotros, para nuestra ciudad, darle la bienvenida a estos deportistas de élite en este campeonato y aún más que se realice en el Complejo acuático “Vida”. Este es un evento más dentro del programa de la administración, el cual consiste en dar al servicio y poner en funcionamiento, estos modernos escenarios para los deportistas y público en general por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez”, manifestó Édgar Martínez Varón, director del Inred.
En esta categoría de la natación, el competidor deberá tener una edad mínima de 25 años y su edad lo clasificará en el grupo de competencia correspondiente.
Las pruebas individuales serán dispuestas en grupos de edades, con intervalos de cinco años 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, de manera sucesiva.
Tags
Más de
La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’
Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos
La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.
La Sergio llevó acabo el ‘XVI Foro de Investigación en Comunicación, Identidad y Patrimonio’
Resaltaron la investigación y el poder de la creación audiovisual para preservar la identidad y el patrimonio cultural.
Ogricc declara alerta roja por posibles crecientes súbitas en la zona rural
El incremento de las lluvias, instó a tomar medidas preventivas en el Distrito.
Alcaldía entrega 110 viveros y huertas familiares en la zona rural del Distrito
Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia Ruta Santa Marta 500+ que fortalece el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
Lo Destacado
La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’
Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos
La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.
Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo
El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.
Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B
Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.