Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Octubre de 2022 - 10:52am

Cinco días después, Caicedo aún guarda silencio por 'bloqueo' de Petro con la Essmar

El pasado viernes, la Superservicios anunció que la empresa seguiría intervenida, ahora en manos de la EPM.
Anuncio
Anuncio

El pasado 22 de noviembre de 2021, cuando la Superintendencia de Servicios Públicos se tomó la Essmar de manera sorpresiva, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, encabezó una cruzada de contratistas que, durante varios días, bloquearon las vías y se hicieron sentir en todo el país reclamando lo que, según ellos, había sido un bloqueo por parte del presidente Iván Duque. 

En la memoria colectiva de los samarios aún se mantiene el recuerdo de días de lucha por parte de funcionarios vestidos de naranja, el color institucional del movimiento Fuerza Ciudadana, que reclamaba el manejo de esta empresa que, antes de ser intervenida, era controlada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de su junta directiva. 


Y es que, a partir de la intervención de la Essmar, el gobernador Caicedo incluyó en su discurso una retórica de 'bloqueo' por parte de 'mafias políticas' que supuestamente se habían apropiado de la empresa a través de la Superservicios. 

 

Sin embargo, en una investigación de Seguimiento.co se conocieron realidades que ocultaba el caicedismo, en la que se escondían irregulares contratos, así como vinculaciones de familiares del gobernador en esta empresa. No solo su hermana, Patricia Caicedo, quien había sido la gerente, sino también varios de sus hermanastros e, incluso, su pareja sentimental. 

Recomendamos: Hermano por parte de padre de Carlos y Patricia Caicedo también trabaja en la Essmar

Leer también: Esposa de Carlos Caicedo ha recibido contratos de la intervenida empresa Essmar

Lo cierto es que, con la posibilidad de la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, el gobernador Carlos Caicedo comenzó a generar expectativas que, incluso, se materializaron en un compromiso de campaña por parte de Petro, para 'devolverle' el manejo de esta empresa "a la ciudad". El mensaje fue interpretado políticamente como que Petro, de llegar a ser presidente, le devolvería las entidades públicas intervenidas al caicedismo. 

Y el supuesto día iba a llegar el pasado viernes, cuando se conoció que la Superintendencia de Servicios -también de manera sorpresiva- haría una rueda de prensa para hacer un anuncio público. 

Dicho anuncio cayó como un baldado de agua al caicedismo, pues la noticia fue que la intervención de la Essmar continuaría, y que el nuevo agente operador sería la EPM. 

Distinto a lo ocurrido en noviembre de 2021, cuando Caicedo salió de inmediato a encabezar protestas a las calles, en esta ocasión, el mandatario departamental ha guardado un profundo silencio, que cumple ya 5 días. 

El único que intentó pronunciarse fue el exalcalde Rafael Martínez, quien criticó duramente al superintendente de Servicios Públicos y al presidente Petro, pero, extrañamente, a los pocos minutos de haberlo publicado, su post fue eliminado. 

Recomendamos: El 'tuiterazo' contra el Superservicios que borró el exalcalde Rafael Martínez

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027

La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.

29 mins 28 segs

“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo

A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.

1 hora 20 mins

De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena

Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.

2 horas 58 mins

Gobernación y Alcaldía se unen en la celebración oficial de la Fiesta del Mar

Margarita Guerra participará por primera vez en la programación oficial de las festividades.

3 horas 6 mins

Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta

El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.

7 horas 11 mins

En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado

Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.

7 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo

A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.

1 hora 19 mins
Paola Holguín será Mincultura
Paola Holguín será Mincultura

Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella

La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.

1 hora 39 mins
Gobernadora María Margarita Guerra
Gobernadora María Margarita Guerra

Avanza proyecto de nuevos puestos de salud en zona rural de Zapayán y El Banco

La Gobernación adjudicó la licitación para los centros médicos de Piedras de Moles y Los Negritos.

30 mins 51 segs
Víctima
Víctima

Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero

De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.

1 hora 51 mins

Adolescente murió tras ser arrollado por un bus intermunicipal en la Troncal del Caribe

La víctima, identificada como Jaider Barbosa, falleció en Puebloviejo, Magdalena.

2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana